Viernes 23.08.2019
Cordoba Hoy

SUCESOS EN LA CAPITAL

Una densa nube de humo alerta de un incendio de materiales alrededor de la antigua fábrica de Iccosa

Se trata del tercer incendio ocurrido en esas instalaciones que pertenecieron a Rafael Gómez desde que se abandonaron en 1996

Incendio en Iccosa de esta noche
Incendio en Iccosa de esta noche
Una densa nube de humo alerta de un incendio de materiales alrededor de la antigua fábrica de Iccosa

A las 22.08 horas de ayer, lunes, todavía con algo de luz diurna, al Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) llegó una llamada de un posible incendio detrás del Pony Club La Loma, concretamente en la antigua fábrica de carnitas Iccosa, que, según fuentes de los bomberos, no llegó a afectar al interior, pero sí a productos almacenados en el exterior.

Las llamas provocaron de inmediato una densa y elevada columna de humo perfectamente visible desde diferentes puntos de la ciudad.

Hasta el lugar se desplazaron dos vehículos autonomías, además de un vehículo ligero, mineros de Protección Civil e, incluso, al principio el Infoca estuvo a punto de participar en este fuego, pero finalmente no ha hecho falta. Igualmente, en el lugar de los hechos había Policía Local y en uno de las caminos de acceso, paralelo al canal del Guadalmellato, había un vehículo de la Guardia Civil.

Incendio en Iccosa 1

El fuego quedó por completo controlado y extinguido sobre las 00.14 horas, momento en el que los bomberos regresaron a su base de la Avenida de Los Custodios.

Se da la circunstancia de que es el tercer incendio registrado en la antigua fábrica de 40.000 metros cuadrados, que pertenecía a Rafael Gómez y que cerró en 1996. El primero de ellos tras el abandono fue en 2010, que no llegó a afectar a la estructura, pero el 21 de septiembre de 2012 se produjo un segundo que afectó, tal y como indica en la web de La Córdoba del Misterio, a toda la zona de cámaras frigoríficas y muelles de descarga, y duró todo un día. El matadero abandonado fue valorado en su día en 3,9 millones de euros y nunca llegó a tener comprador.

Incendio en Iccosa 6

Comentarios