Miércoles 08.04.2020

DE LA MANO DE LA CONSEJERÍA DE AGRICULTURA, PESCA Y DESARROLLO RURAL

La Denominación Montilla-Moriles y cuatro bodegas cordobesas van a Fenavin

La la IX edición de la Feria Nacional del Vino se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en el recinto ferial de Ciudad Real

Viñedo de la Denominación de Origen Montilla-Moriles
Viñedo de la Denominación de Origen Montilla-Moriles
La Denominación Montilla-Moriles y cuatro bodegas cordobesas van a Fenavin

La Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha facilitado la presencia de un total de diez empresas y dos consejos reguladores de denominaciones de origen en la IX edición de la Feria Nacional del Vino, 'Fenavin 2017', que se celebra desde hoy y hasta el próximo jueves en el recinto ferial de Ciudad Real.

La proyección nacional e internacional de esta feria ha llevado a la Junta de Andalucía a estar presente por primera vez con un estand institucional de 255 metros cuadrados en el que cuentan con espacio propio un total de diez empresas vitivinícolas andaluzas correspondientes a las denominaciones de origen protegida de Montilla-Moriles, Málaga, Sierras de Málaga, Condado de Huelva, Jerez-Xeres-Sherry, Manzanilla de Sanlúcar de Barrameda y Vinos de Calidad de Granada.

Junto a los consejos reguladores de Montilla-Moriles y Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga, cuentan con espacio propio diez entidades: Bodegas Francisco Yuste Brioso, de Cádiz; Bodegas Robles, Bodegas y Destilerías del Sur, Bodegas Toro Albalá y Grupo Pérez Barquero, de Córdoba; Bodegas Fontedei y Bodegas Al Zagal, de Granada; Bodegas Contreras Ruiz y Bodegas Oliveros, de Huelva; y Bodegas Doña Felisa de Málaga.

Zona de reunión de empresas

Además, el espacio expositivo de la Junta cuenta con dos zonas, una para reuniones de empresas y otra atendida por un sumiller experto en vinos andaluces que ofrecerá catas de siete vinos genéricos de las distintas denominaciones de origen: Pedro Ximénez, Dulce Natural, Tinto Sierras de Málaga, Vino Naranja, Manzanilla pasada en rama, Amontillado y Palo Cortado.

fenavin

La directora general de Industrias y Cadena Agroalimentaria, Rosa Ríos, ha visitado hoy la feria y ha recorrido los espacios de las empresas andaluzas presentes, mostrando su respaldo a un sector vitivinícola que es uno de los más importantes de la industria agroalimentaria de Andalucía. La comunidad andaluza cuenta con más de 27.000 hectáreas de viñedo para vinificación y más de 380 bodegas, de las cuales el 10% son cooperativas. Si bien el sector del vino en Andalucía cuenta con un gran prestigio internacional, Fenavín responde al deseo de seguir proyectándose fuera de nuestras fronteras, enmarcándose entre las actuaciones singulares de cara a su internacionalización y la búsqueda de nuevos mercados.

El sello eminentemente profesional de esta feria, que con carácter bienal reúne al sector vitivinícola, las bodegas, la restauración y los distribuidores y compradores hace de Fenavín una gran oportunidad de negocio. En sus más de 30.000 metros cuadrados se dan cita responsables de compra de grandes superficies, supermercados, hoteles y restaurantes de todo el territorio español, a través de distintas actividades entre las que destacan un centro de negocios y un buscador de negocio ‘on line’.

Comentarios