Lunes 23.07.2018
Cordoba Hoy

MARATÓN MTB ÉPICA DE SIERRA MORENA

Unos 500 deportista participarán en la III Maratón MTB Épica de Sierra Morena, Bandoleros del MTB

Esta prueba deportiva tendrá lugar el próximo 20 de mayo discurrirá por varios paisajes de la provincia y tendrá 100,7 km

Unos 500 deportista participarán en la III Maratón MTB Épica de Sierra Morena, Bandoleros del MTB

El delegado de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Alcalde, el alcalde de Obejo, Pedro López, la presidenta del Club Deportivo Córdoba Sports Land, Benilde Alcaide, y otros miembros del Club, han presentado la tercera edición de la prueba deportiva de ciclismo de montaña Épica de Sierra Morena, Bandoleros del MTB. Esta competición se celebrará el próximo 20 de mayo. Atravesará diversos parajes de gran belleza paisajística de la Sierra Morena Central Cordobesa (municipios de Córdoba, Obejo, Villaharta, Alcaracejos, Espiel y Villaviciosa), con un recorrido total de 100,7 kms., y un desnivel topográfico de 1.800 metros.

Con esta tercera edición, organizada por el C.D. Córdoba Sports Land, se pretende consolidar aún más esta prueba deportiva, que en años anteriores contó con la participación de deportistas de élite de la “Mountain Bike” a nivel nacional, y que incluye este año, como novedad, la modalidad de equipos integrados por un mínimo de 4 participantes, que puntuarán en individual y por categorías, además de por equipos.La salida y llegada será en el Polideportivo de Cerro Muriano.

Para el delegado, Francisco Alcalde, “esta prueba deportiva singular está contribuyendo a la promoción y la difusión no solo del ciclismo de montaña, sino de los valores y recursos naturales, paisajísticos, culturales y gastronómicos de la Sierra Morena cordobesa, concentrando a un importante número de amantes y profesionales del deporte y generando potencialidades para el desarrollo futuro del turismo activo deportivo al aire libre, en el que esta zona tiene importantes posibilidades de convertirse en un destino deportivo de naturaleza”. La previsión de participantes en esta prueba es de unos 500 deportistas, según la organización, mientras que el aforo de personas asistentes a lo largo del recorrido se ha cifrado en torno a las 4.000 personas, entre participantes, familiares, acompañantes y público en general, principalmente jóvenes y de mediana edad.