miércoles 05.08.2020
Cordoba Hoy

INFRAESTRUCTURAS

La Delegación de Fomento abre el plazo de subsanación de solicitudes para rehabilitación de edificios

Llos interesados pueden consultar la información en la web: 'http://lajunta.es/202rk'.
Obras de rehabilitación, imagen de archivo
Obras de rehabilitación, imagen de archivo
La Delegación de Fomento abre el plazo de subsanación de solicitudes para rehabilitación de edificios

La Delegación Territorial de Foment de la Junta en Córdoba ha abierto el plazo de subsanación de las solicitudes acogidas a la Orden de Rehabilitación de Edificios 2019 y para ello, los interesados pueden consultar la información en la web: 'http://lajunta.es/202rk'.

Según ha informado la Junta, la subsanación pertinente se podrá presentar a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, o bien en el registro administrativo de la Delegación de Fomento en Córdoba, en la calle Tomás de Aquino, número 1, así como en los registros de los demás órganos de la Administración. El plazo para subsanar la solicitud será desde este martes y hasta el próximo 11 de diciembre, ambos inclusive.

A este respecto, la delegada territorial, Cristina Casanueva, ha recordado que la línea de accesibilidad y conservación, que incluye fundamentalmente la instalación de ascensores, rampas y salvaescaleras, concede subvenciones que pueden llegar desde los 8.000 euros hasta los 18.000 euros como máximo por vivienda.

Las ayudas de la Junta oscilan entre el 40 por ciento, como caso general, y el 75 por ciento, cuando en la comunidad hay viviendas cuyas unidades de convivencia tienen ingresos inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (Iprem), o en la comunidad hay personas discapacitadas o mayores de 65 años. El importe para esta convocatoria de ayudas asciende a 1,1 millones y se han presentado 720 solicitudes.

La delegada territorial de Fomento ha señalado que se trata de actuaciones muy demandadas por los vecinos de la capital y la provincia, y que además de la mejora de los edificios y las viviendas, sirven para reactivar la economía de los municipios a través de empresas locales que van a llevar a cabo las intervenciones.

Comentarios