Viernes 23.08.2019
Cordoba Hoy

POLÍTICA MUNICIPAL

La Delegación de Comercio convoca ayudas de impulso a los pequeños y medianos negocios

Una convocatoria de subvenciones se dirige a dinamizar y promocionar el comercio de cercanía y otra pretende incentivar el consumo en la campaña navideña

Repartidores para el pequeño comercio del Centro de Córdoba
Repartidores para el pequeño comercio del Centro de Córdoba
La Delegación de Comercio convoca ayudas de impulso a los pequeños y medianos negocios

La Delegación de Mercados y Comercio, Salud y Consumo del Ayuntamiento de Córdoba, consciente de la importancia y el papel que vienen desarrollando las asociaciones de comerciantes en la dinamización del pequeño y mediano comercio, así como en su objetivo de apoyar a estos comerciantes ante las grandes superficies, presenta, en régimen de libre concurrencia, la 'Convocatoria 2019 de subvenciones a las asociaciones de comerciantes de Córdoba para el fomento del asociacionismo y la dinamización y promoción del comercio de cercanía'.

Según un comunicado del Consistorio, esta iniciativa pretende incentivar el consumo y apoyar a este sector. El plazo de presentación será de 10 días naturales a partir del siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El crédito total destinado a esta convocatoria asciende a 62.000 euros. Podrán obtener la condición de beneficiarios de estas ayudas las asociaciones y federaciones locales de comerciantes sin ánimo de lucro, inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y que estén domiciliadas en el municipio de Córdoba, y cada asociación o federación podrá concurrir con un solo proyecto por línea de la convocatoria.

Dinamización del sector

El proyecto de promoción y dinamización del comercio urbano de Córdoba que se acoja a esta convocatoria debe responder a dos objetivos principales: dar a conocer el comercio de proximidad de nuestra ciudad y atracción de gasto hacia dicho comercio.

La Delegación de Mercados y Comercio que dirige el concejal Antonio Álvarez (Ciudadanos), conocedora igualmente del peso de la campaña de Navidad como dinamizadora del pequeño y mediano comercio, con especial incidencia en la creación de empleo, presenta también, en régimen de libre concurrencia, la 'Convocatoria de subvenciones de apoyo a la Campaña de Navidad 2019-2020', como medida para incentivar el consumo y apoyar a este sector.

Los proyectos subvencionables deberán comprender actuaciones de promoción de ventas, publicidad, animación comercial, escaparatismo y material promocional de comercios ubicados en el municipio de Córdoba, debiendo desarrollarse en el periodo de Navidad 2019-2020, siendo el plazo de ejecución de la actividad del 1 de diciembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

La cuantía máxima de las ayudas a otorgar por cada proyecto no podrá superar el 100% de los gastos subvencionables, con un límite máximo de 12.000 euros. La cuantía global destinada a la presente convocatoria de subvenciones asciende a la cantidad de 80.000 euros.

Para más información sobre ambas convocatorias, los interesados pueden consultar la web comerciodecordoba.es, en el apartado de subvenciones.

Comentarios