Actuación de la Policía Nacional

Detenidas cuatro personas en dos robos de establecimientos en el Centro y El Brillante

Dos de ellas estaban manipulando una caja registradora y los otros dos fueron sorprendidos en el interior del local

Vehículo de la Policía en la Comisaría de Campo Madre de Dios
photo_camera Vehículo de la Policía en la Comisaría de Campo Madre de Dios

Agentes de la Policía Nacional han procedido a la detención de cuatro personas en dos operativos distintos como presuntos autores de sendos delitos contra el patrimonio ocurridos en la capital cordobesa, según un comunicado público.

La primera de las detenciones tuvo lugar días atrás a altas horas de la madrugada cuando se recibió una llamada en la Sala Operativa del 091 alertando de que varias personas estaban intentando acceder al interior de un establecimiento situado en el barrio de El Brillante. Una vez en el lugar, los agentes pudieron comprobar cómo el inmueble presentaba signos de haber sido forzado, y tras realizar una inspección del interior, se localizó en el interior a dos  individuos, quienes, al percatarse de la presencia policial, intentaron huir siendo interceptados momentos más tarde.

Con un gato hidráulico

Por todo lo anterior, los agentes procedieron a la detención de estas personas por la presunta comisión de un robo con fuerza, interviniendo, además, un gato hidráulico y diversas herramientas con las que presumiblemente habrían forzado las puertas del establecimiento. 

La segunda intervención tuvo lugar a principios de la pasada semana, también a altas horas de la madrugada, cuando agentes en servicio preventivo de la delincuencia de la Zona Centro de Córdoba observaron a dos individuos en actitud sospechosa, manipulando lo que parecía ser una caja registradora. Tras entrevistarse con ellos, y dado que no ofrecían coherencia sobre la procedencia de las pertenencias, comprobando, además, que las mismas habían sido sustraídas del interior de un comercio cercano al lugar, procedieron a la detención de estos individuos como presuntos autores de un robo con fuerza.