Miércoles 16.10.2019

PP

Las declaraciones de la alcaldesa sobre la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, una "irresponsabilidad", según el PP

Fuentes pide al Ayuntamiento que reclame a la Junta información sobre la residencia de mayores del Figueroa

El PP critica las dudas de la alcaldesa sobre la segunda puerta de la Mezquita-Catedral
El PP critica las dudas de la alcaldesa sobre la segunda puerta de la Mezquita-Catedral
Las declaraciones de la alcaldesa sobre la segunda puerta de la Mezquita-Catedral, una "irresponsabilidad", según el PP

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes, ha criticado las declaraciones hechas ayer por la alcaldesa, Isabel Ambrosio, sobre la segunda puerta de la Mezquita -Catedral en las que dijo que "deberíamos pensar si merece la pena o no merece la pena" abrir una segunda puerta para que las cofradías puedan hacer estación de penitencia en el templo ante la posibilidad de que el monumento pierda su distinción de Patrimonio de la Humanidad.

Recordar que el Cabildo de la Catedral se muestra favorable a la apertura de esa segunda puerta mientras Icomos, entidad que realiza los informes de valoración sobre patrimonio para la Unesco, considera que la actuación va contra el patrimonio. 

Para Fuentes, estas palabras son "una irresponsabilidad" porque “es innecesario abrir polémica sobre un tema ante el cual no hay que tener ningún miedo”. En este sentido, recordó que “la gran aspiración del mundo” cofrade es esa puerta y garantizaría una Semana Santa “infinitamente mucho más importante que es lo que todo el mundo quiere, por el realce, por lo que supone de economía para la ciudad”.

Residencia

Por otra parte, el concejal popular se refirió a la situación de la residencia de mayores del Parque Figueroa, que esta semana se conoció que estaba sin agua caliente. “Vamos a solicitar los informes sobre la residencia” para  conocer si el Equipo de Gobierno conocía la situación que estaban viviendo los residentes.

Fuentes  recordó que no es la primera vez que esta residencia tiene problemas “por no decir escándalos” y por ello quieren saber “si ha habido alguna reacción del Ayuntamiento” y si se han pedido explicaciones a la Junta, que es la titular  de la residencia.

“Aquí nadie ha pedido responsabilidades a la Junta”, criticó el edil popular que pedirá información sobre si ya se ha restablecido el suministro de agua caliente y los motivos por los que carecían de ella porque eso es “un escándalo”.

Comentarios