Plataforma por las pensiones públicas

Decenas de pensionistas recuerdan ante el Ayuntamiento que su "voto es poder"

Aseguran que darán su escrutinio a quienes incluyan en sus propuestas sus reivindicaciones básicas

Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas
photo_camera Concentración de la Plataforma en Defensa de las Pensiones Públicas

Decenas de personas se han concentrado hoy a las puertas del Ayuntamiento de Córdoba, convocados por la Plataforma Ciudadana para la Defensa del Sistema Público de Pensiones, para advertir que "si nos roban las pensiones, lo pagarán en las elecciones", ya sean las generales de abril o en las municipales de mayo.

Y es que, a pesar de que se llevan concentrando en los últimos dos años, "la mayoría de nuestras reivindicaciones siguen sin ser atendidas", de ahí que su lucha "no puede parar hasta que las veamos cumplidas".

Así, las elecciones del 28 de abril apuntan, en opinión del colectivo, a una confrontación política y electoral entre quienes defienden las políticas sociales frente a los que apuestan por una rebaja de impuestos. Frente a eso, hay 9.592.024 jubilados y pensionistas en todo el país cuyo voto puede dar la victoria a unos u otros, y serán para quienes vayan a destinar gasto público que recomponga los efectos negativos de la crisis a fin de mantener el Sistema Público de Pensiones "y se comprometan con nuestras reivindicaciones".

¿Cuáles son? Principalmente, una revalorización anual automática de las pensiones en base al IPC real; una pensión mínima garantizada de 1.084 euros previa equiparación con los 900 euros del salario mínimo interprofesional, además de derogar las medidas regresivas de las reformas laborales y de pensiones de 2011 y 2013.

En este sentido, los pensionistas vuelven a advertir que "las urnas son nuestras", "nuestro voto es nuestra fuerza" y "nuestro voto es poder".