EL TIEMPO EN CÓRDOBA

Por debajo de 30 grados al final de semana

La vuelta al cole vendrá acompañada de algo de nubosidad mañanera, aunque con una temperatura agradable de hasta 36 grados de máxima

La semana se mantendrá con temperaturas suaves en Córdoba
La semana se mantendrá con temperaturas suaves en Córdoba

Esta semana empezarán las primeras temperaturas por debajo de 30 grados tras las vacaciones estivales, si bien antes el verano dejará algunos picos de calor propios del estío, aunque las mínimas supondrán fuertes contrastes con respecto a las máximas, que es lo que suelen provocar los primeros resfriados de la temporada. Según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, La bienvenida al cole hoy para una parte de los estudiantes preuniversitarios será con buen tiempo, con 36 grados de máxima, cielos con algunas nubes hasta el mediodía, y mínimas de 16 grados.

La semana avanzará con cielos soleados hasta el miércoles, día 13, con mínimas que oscilaban entre los 18 y los 19 grados y máximas de hasta 37 grados el martes (la jornada más calurosa de la semana), aunque comenzarán a bajar ya al día siguiente hasta quedarse en los 34 grados, que para Córdoba no está nada mal.

El jueves será una réplica del día anterior, aunque aparecerán algunas formaciones de nubes esporádicas acompañadas de algo de viento con rachas de hasta 10 kilómetros por hora. El viernes, día 15, el viento soplará algo más fuerte, hasta 20 kilómetros por hora y las máximas no sobrepasarán los 30 grados. Ya el domingo, bajarán por debajo de ese guarismo con 28 grados y 15 de máxima, si bien parece que será una situación muy puntual, ya que se espera una nueva subida diera del mercurio para los siguientes siete días.