Domingo 08.12.2019
Cordoba Hoy

EL TIEMPO EN CÓRDOBA

De los 30 grados ya no baja

Cielos despejados, mínimas medianamente aguantables y máximas que se disparan un poco para el próximo fin de semana: Tiempo de paseos y piscina

La treintena de grados (y algo más) va a ser lo común esta ssemana en Córdoba
La treintena de grados (y algo más) va a ser lo común esta ssemana en Córdoba
De los 30 grados ya no baja

Semana de piscina y de paseo al aire libre... Para quien ya lo esté ya disfrutando. Así se podría definir esta semana que entra en cuanto al tiempo que vamos a tener en Córdoba y que si bien hoy, lunes, aparece nublado, no se engañen, porque las siguientes jornadas va a brillar el sol con calor.

Este lunes la nubosidad se irá despejando hasta que al mediodía podría haberse disipado del todo para dar paso al cielo azul. La temperatura máxima podría alcanzar los 31 grados a las 12.00 horas, cuando el llamado índice ultravioleta máximo está en su apogeo hasta alcanzar una elevada cifra de 10. Y las mínimas nocturnas se van a estabilizar en los 15 grados. De hecho, las temperaturas más bajas van a ser aguantables, siendo la mayor de todas en los próximos seis días de 18 grados para el próximo fin de semana.

En cuanto al calor propiamente dicho, los termómetros van a estar saltando mucho con grandes diferencias entre jornadas, pero siempre por encima de la treintena de grados. Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, marca 32 grados para el próximo miércoles, día 4, ffrente a los 37 y 38 grados del viernes y el sábado, respectivamente.

Como elemento medianamente curioso, a los largo de los primeros días de la semana, va a estar soplando cierto viento con rachas de hasta 20 kilómetros por hora.

El tiempo en Málaga y Cádiz

En cuanto a la costa, especialmente la de Málaga, la preferida de los cordobeses, las temperaturas van a ser muy suaves, con cifras entre los 26 y los 30 grados de máxima en Benalmádena y algo más bajas aún en Fuengirola, entre los 25 y los 29 de máxima, pero con el gran problema de contar con unas mínimas realmente altas: Entre 201 y 21 grados en Fuengirola y los 19 y 21 grados en Benalmádena, por poner algunos ejemplos. ¿Los cielos? Despejados... De chiringuito y espetón, pero teniendo muchísimo cuidado con el sol.

Y como también se está optando últimamente por Cádiz, decir que en Conil las máximas estarán entre los 24 y los 31 grados, con mínimas de enttre 17 y 19 grados (algo más aguantables), Muy similar a Vejer o El Puerto de santa María, con vientos de más de 20 kilómetros por hora, pero soplando de poniente y no del temido levante.

Comentarios