HAN ASISTIDO MÁS DE 30 PORTAVOCES DE TODO EL PAÍS

David Dorado viaja a Madrid para formarse como portavoz

El representante municipal de Cs ha resaltado que “la formación específica en política local que estamos recibiendo de la Secretaría de Política Municipal de nuestro partido es imprescindible para nuestro día a día en los ayuntamientos”.

Formación de portavoces de Ciudadanos
Formación de portavoces de Ciudadanos

El portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado ha asistido en Madrid a una jornada de formación para portavoces municipales de las principales capitales de provincia organizada por la Secretaría de Política Municipal de Ciudadanos, cuya responsable es la portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís.

Tras el encuentro, Dorado ha manifestado que “es gratificante formar parte activa de las soluciones que se pondrán en marcha para mejorar la vida de nuestros vecinos” y ha asegurado que “después de casi tres años en la oposición en los Ayuntamientos en Ciudadanos estamos preparados para gobernar”.

En relación a las jornadas de formación, el representante municipal de Cs ha resaltado que “la formación específica en política local que estamos recibiendo de la Secretaría de Política Municipal de nuestro partido es imprescindible para nuestro día a día en los ayuntamientos”.

En la sesión de trabajo, ha explicado Dorado “hemos debatido y cambiado impresiones sobre problemas de ciudad que, desgraciadamente, son comunes en muchos municipios en los que Cs tiene representación” y ha puntualizado que “de este encuentro han salido propuestas a nivel estatal para la resolución de problemas que también afectan al ámbito local”. Entre otros asuntos, ha comentado el concejal del partido liberal “se ha abordado la problemática de la ocupación y, sobre todo, de las consecuencias que ésta tiene en la convivencia en las comunidades de vecinos con okupas”.

“La regularización de los alquileres turísticos ha sido otro de los asuntos que se han puesto encima de la mesa en esta formación de la Secretaría de Política Municipal de Ciudadanos”, ha puesto de manifiesto el portavoz municipal de Cs.

Asimismo Dorado ha afirmado que “el gran reto al que se enfrentan los ayuntamientos, como administración más cercana que son, es dar respuesta a los problemas reales de los ciudadanos, y que la gente entienda lo que hacemos y por qué lo hacemos”.

A esta reunión de trabajo, a la que han asistido más de 30 portavoces de capitales de provincia de España, se ha hecho balance del aprendizaje adquirido durante estos casi tres años en las instituciones locales y se han avanzado las líneas estratégicas de cara a 2019 en materia de innovación, eficiencia en la gestión de los servicios municipales, bajada de impuestos y tasas y promoción de una política social cercana al ciudadano.