CCOO ASESORARÁ A LAS TRABAJADORAS PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN

Las cuidadoras de la dependencia mayores de 55 años podrán obtener su titulación solo con experiencia laboral

Para obtener la acreditación se debe acreditar una experiencia profesional de, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la respectiva categoría profesional en los últimos 10 años y que, a fecha 31 de diciembre de 2015, hubiesen cumplido 55 años

Regalos Navidad policía local Residencia Guadalquivir
photo_camera Las cuidadoras de mayores y personas dependientes no perderán su trabajo por carecer de titulación

La secretaria de Formación de CCOO de Andalucía, Milagros Escalera, recuerda que ya está abierto el plazo para  habilitar de forma excepcional a personas cuidadoras, gerocultoras y auxiliares de ayuda a domicilio mayores de 55 años con experiencia laboral. "Ese reconocimiento va a permitir que las personas que trabajan en el sector de la dependencia y carecen de titulación, no pierdan su puesto de trabajo", ha explicado.

Como requisito para obtener la acreditación se establece la necesidad de que "de forma fehaciente" acrediten una experiencia profesional de, al menos, 3 años, con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en la respectiva categoría profesional en los últimos 10 años y que, a fecha 31 de diciembre de 2015, hubiesen cumplido 55 años.
 
El plazo de presentación de solicitudes ha comenzado el 1 de septiembre de 2016 y termina el 31 de diciembre de 2017. CCOO recuerda que "quienes se presenten a este procedimiento de habilitación no necesitan presentarse al procedimiento de acreditación de competencias".  

Para poder participar en el procedimiento, además de tener 55 años cumplidos a fecha de 31 de diciembre de 2015 hay que acreditar 3 años de experiencia, con un mínimo de 2.000 horas de experiencia profesional en los últimos 10 años.

CCOO se pone a disposición de las trabajadoras para asesorarlas sobre la documentación que se requiere y el procedimiento de acreditación que, recuerda, es necesario para garantizar su puesto de trabajo.