LAS OBRAS COMENZARON EN ENERO DEL 2014

“En cuestión de días” podrían finalizar las obras de la Normal de Magisterio 

Según el presidente del área de Urbanismo, Pedro García, “la semana que viene se comprobará si la empresa constructora ha arreglado los problemas de seguridad”. 

Escuela Magisterio obras
Escuela Magisterio obras

Desde la Gerencia Municipal de Urbanismo del Consistorio cordobés ha afirmado que el asunto de la finalización de las obras de la Normal de Magisterio estará solucionado “en cuestión de días”. Así lo ha afirmado el presidente de este área, Pedro García, que ha explicado que la próxima semana se realizará una visita a las obras para comprobar si se han subsanado los problemas de seguridad que la empresa externa -contratada por el Ayuntamiento- comunicó a los técnicos de Urbanismo. 

En concreto, por recordar el motivo del retraso de este proyecto, Pedro García ha explicado que el desacuerdo entre los técnicos del Ayuntamiento y la empresa constructora finalizó en la contratación de una empresa externa que realizó un informe sobre los supuestos errores de seguridad, además de otros problemas menores, del nuevo edificio. Así, tras este trabajo, esta última empresa dió la razón a los técnicos municipales haciendo que la constructora tuviese que subsanar estos problemas. 

Ayer mismo, según ha comunicado García, la constructora aseguró que gran parte de los problemas que denunciaban la empresa externa ya estaban arreglados. Por este motivo, la semana que viene se realizará la visita por parte del Consistorio y si todo va bien “las obras podrían estar finalizadas en cuestión de días”. 

García, a su vez, ha recordado que el problema principal radica en que “estas obras no se adjudicaron bien desde un primer momento por parte del gobierno anterior”. Si el trabajo “se hubiese hecho bien desde un principio, la empresa “no tendría que estar continuamente en pleitos con el Ayuntamiento”.