El tiempo en Córdoba

Cuatro 'naranjas' seguidas

Las máximas podría alcanzar hoy, a partir del mediodía, los 43 grados, aunque a partir de mañana, sábado, empezarán a bajar grado a grado por jornada, siempre con calor

43 grados
photo_camera El termómetro de la Plaza de Colón, con 43 grados en su pantalla

Ayer, jueves, fue una jornada de calor cordobés, con una noche en la que la luna, aún sin estar llena, siguió repartiendo de madrugada los intensos rayos solares de este agosto veraniego. No en balde, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), dependiente del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, decretó para ayer una alerta naranja, en la que se superaron los 40 grados en la Campiña cordobesa.

Pues bien, no es la única alerta del mismo color para los próximos días. De hecho, según el organismo estatal, hoy, viernes, y el fin de semana, el cielo cordobés estará teñido del mismo color y eso implica mucha precaución, especialmente para la población de riesgo ante las altas temperaturas, como son los ancianos y los más pequeños.

Así, entre el mediodía y las 20.00 horas de estas tres duras jornadas, las máximas podrían alcanzar los 43, 42 y 40 grados, respectivamente, con noches de 21, 23 y 22 grados en la zona más baja del termómetro. Eso, aunque hoy haya alguna que otra nube en el cielo.

Más allá del domingo, los termómetros relajarán su presa y bajarán hasta los 38 grados de máxima el lunes (y 21 de mínima) pasando luego hasta unos 'refrescantes' 36 el miércoles, día 9. Por entonces, las mínimas serán 'de lujo, con 19 grados.