miércoles 30.09.2020
Cordoba Hoy

Calendario Laboral 2019

¿Cuántos puentes festivos tendremos en 2019?

A falta de tres meses para que acabe 2018, ya se ha hecho público el nuevo calendario laboral que, sin duda, más de uno estaba esperando para poder organizar sus pequeñas escapadas 

Día de San Rafael
Día de San Rafael
¿Cuántos puentes festivos tendremos en 2019?

A falta de tres meses para que acabe 2018, ya se ha hecho público el nuevo calendario laboral que, sin duda, más de uno estaba esperando para poder organizar sus pequeñas escapadas. Precisamente, este año este nuevo calendario dejará un total de 14 días festivos. Entre estos se encuentran los días festivos nacionales, que son el 1 de enero, Año Nuevo; el 6 de enero, Epifanía del Señor; el 19 de abril Viernes Santo; el 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; el 15 de agosto, día de Asunción de la Virgen; el 12 de octubre, Fiesta Nacional Española, 1 de noviembre, día de Todos los Santos; 6 de diciembre, día de la Constitución Española; 8 de diciembre, día de la Inmaculada; y 25 de diciembre, día de Navidad. 

En lo que refiere a las fiestas locales, Córdoba sólo cuenta con dos días al año. Éstos son el día de San Rafael, el 24 de octubre; y el día de la Fuensanta, el 8 de septiembre. Por otro lado, los días festivos autonómicos, sólo celebrados en Andalucía, son el 28 de febrero, Día de Andalucía; y el día 18 de abril, Jueves Santo. 

Efectivamente, los días festivos casi que se conocen a la perfección, sin embargo, lo realmente importante es conocer el día en el que caen para comprobar si existe la posibilidad de realizar el esperado puente. Precisamente en el año 2019 habrá que esperar hasta el mes de septiembre para disfrutar de un puente, a parte del De Semana Santa. Así, el Día de la Fuensanta en este próximo año cae en domingo y se pasa al lunes. El próximo sería el de la festividad del Pilar, que cae en sábado y se uniría al domingo, uniendo, de esta forma, dos dias festivos.

El Día de Todos Los Santos, 1 de noviembre, en el 2019 cae en viernes, así que todos aquellos que no trabajen durante el fin de semana podrán disfrutar de tres días seguidos de descanso. Éstos, los que tiene la suerte de no trabajar ni el sábado, ni el domingo, serán los que más aprovechen el puente de la Inmaculada. Y es que, este próximo año, el día 6 de Diciembre, festividad de la Constitución cae en viernes, y el día 8, Día de la Inmaculada, cae en domingo, por lo que se pasa al lunes dejando, de esta forma, cinco días seguidos de descanso.

Comentarios