Martes 12.11.2019
Cordoba Hoy

SÓLO LLEGARÁ HASTA LA PARTE BAJA DEL MONUMENTO

¿Cuánto cuesta llegar en taxi a Medina Azahara?

La empresa Pide Taxi Córdoba ha acordado con el Ayuntamiento de la ciudad y, en concreto, con la delegación de Turismo, una tarifa cerrada para subir hasta el conjunto arqueológico Medina Azahara

Medina Azahara
Medina Azahara
¿Cuánto cuesta llegar en taxi a Medina Azahara?

La empresa Pide Taxi Córdoba ha acordado con el Ayuntamiento de la ciudad y, en concreto, con la delegación de Turismo, una tarifa cerrada para subir hasta el conjunto arqueológico Medina Azahara, recientemente nombrado Patrimonio Mundial de la Humanidad. “Así el usuario sabrá en todo momento el precio concreto que pagará a la hora de utilizar este servicio”, ha explicado el presidente de Auttator.

De esta forma, los precios establecidos son, para los días laborales, ida y vuelta, de 3,65 euros, por persona, para cuatro personas y 4,75 euros por usuario, para tres personas. Para los festivos, fines de semana y periodo vacacional, es de 4,43 euros por persona, para cuatro personas; y 5,90 euros por persona, para tres personas. Así, en los días laborales un taxi para cuatro personas costará en total 14,25 euros. En los días festivos será de 17,72 euros. Para tres personas en días laborales será de 28,50 euros; en los festivos, de 35,44 euros.

Según ha explicado el delegado de Turismo del Consistorio cordobés, Pedro García, el objetivo principal de este acuerdo es que es "seguir fomentando las visitas" a este conjunto arqueológico. Y es que "el taxi en Córdoba es uno de los aspectos más valorados por los turistas, "con una nota de 9,5, casi matrícula de honor en el servicio que hacen". Así, la nota media que el visitante da a este servicio se convierte en "la más alta de Andalucía y de España". El objetivo es seguir fomentando las visitas a Medina Azahara.

Presentación de la nueva tarifa de taxis para Medina Azahara

Sólo llegará hasta la parte baja del conjunto arqueológico 

El presidente de Autattor ha concretado que este servicio de taxi sólo podrá acceder hasta la entrada en la parte baja del monumento, el centro de recepción en el que se encuentra el museo. Para subir hasta la parte alta habrá que utilizar el autobús del que dispone Medina Azahara. En este sentido, Ruano ha hecho una crítica al director de este conjunto arqueológico, Alberto Javier Montejo, que, "no permite que hasta ese lugar accedan los taxis". El presidente del servicio de taxis cordobés ha expresado que "es una situación injusta y competencia desleal, ya que sí se lo permite el director a otra empresa privada". 

Comentarios