CONTROVERSIA POR LA APERTURA DE LOS MUSEOS EL VIERNES SANTO

CTA no instará a la "insumisión" a los trabajadores de los museos municipales

El sindicato considera una falta de respeto que el Ayuntamiento haya rehuido la reunión prevista para hoy

Museo taurino de Córdoba
Museo taurino de Córdoba

El sindicato CTA ha afirmado hoy que "no vamos a instar a la insumisión" a los trabajadores de los museos municipales este Viernes Santo, aunque advirtió que a la vuelta de Semana Santa judicializarán el asunto y pedirán "daños y perjuicios", anunció el representante sindical Juan Miguel Carvajal.

CTA va a recomendar a los trabajadores que, una vez más, "haciendo gala de su interés por el servicio público y por el mantenimiento de la economía local, que depende en parte del turismo y de las visitas que en esos días tiene la ciudad, que acudan a su puesto de trabajo aunque sea de forma obligada por el Ayuntamiento", apuntó Carvajal.

En este sentido, advirtió que "judicializaremos el asunto y pediremos daños y perjuicios" y recordó que ya existen precedentes y sentencias en este sentido.

“Los trabajadores llevan demostrando que con la escasez de personal que hay están trabajando unos 20-25 días más que el resto de trabajadores del Ayuntamiento y están sacando el servicio adelante con los mínimos recursos disponibles y, por tanto, van a hacer un esfuerzo y van a abrir, eso sí, obligados, no van a ir de forma voluntaria”, remarcó.

Indignación

Por otra parte, Carvajal ha la "total indignación por la falta de respeto mostrada por parte de la Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba al rehuir la reunión que se tenía prevista mantener" hoy sobre la apertura de los museos municipales.

El objetivo de este encuentro era aclarar si el Viernes Santo se considera laborable o, como se acordó en enero de 2013, un día libre en el que se trabaja de forma voluntaria.

Lo que sí parece evidente es que la cuestión de la apertura de los museos en días festivos no terminará con la Semana Santa.