Sábado 04.04.2020
Cordoba Hoy

CONFLICTO LABORAL

La CTA señala que la huelga en el Ayuntamiento la sigue un 40% de la plantilla

El éxito de la convocatoria se debe a la conciencia de los propios trabajadores que saben que cada vez hay más personal en precario a jornada partida

Concentración de esta mañana en la puerta del Ayuntamiento.
Concentración de esta mañana en la puerta del Ayuntamiento.
La CTA señala que la huelga en el Ayuntamiento la sigue un 40% de la plantilla

El sindicato CTA no sólo ha intentado interrumpir el Pleno municipal de esta mañana, sino que, además, tenía convocado para hoy una huelga en el Ayuntamiento en protesta por el proceso de privatización que también está aplicando el cogobierno de PSOE e IU. Según ha informado su portavoz y secretario provincial, Francisco Moro, la convocatoria estaba siendo seguida de "forma masiva", calculamos que por el 40% de los trabajadores consistoriales, que en total suman 735 efectivos.

Según Moro, el éxito de esta convocatoria no es tanto por el poder de convocatoria que tiene el sindicato, que también, sino más por la conciencia de los propios trabajadores que saben que cada vez hay más personal en precario a jornada partida en muchos casos. "Nuestra responsabilidad como sindicato es la defensa del trabajador ante los problemas que se están produciendo, a pesar de que en teoría hay una mayoría de política de izquierdas en el Ayuntamiento, pero no se nota y el problema se concentra sobre todo en Infraestructuras", ha indicado el sindicalista.

CTA

Así, según Moro, existe un estudio sobre la gestión de los servicios de Infraestructuras que "concluye que hay que disolver esa Delegación y pasaría su labor a manos de Sadeco", además de que "ahora mismo hay una encomienda de servicio de la limpieza de los jardines que está de baja por una empresa privada con 700 euros de salario mensual". La precariedad lleva, incluso, a servicios como el de la recaudación Municipal, donde las autoliquidaciones están ahora terminando las del año 2014, "porque no hay personal para desarrollarse".