Domingo 25.08.2019

ELECCIONES SINDICALES

CTA gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

CCOO pierde tres delegados y, con ello, la mayoría que tenía hasta ahora

La secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento, María José Víbora, votando en las elecciones sindicales celebradas hoy
La secretaria de la Sección Sindical de CCOO en el Ayuntamiento, María José Víbora, votando en las elecciones sindicales celebradas hoy
CTA gana las elecciones sindicales en el Ayuntamiento

CTA ha ganado las elecciones sindicales celebradas hoy en el Ayuntamiento de Córdoba y en las que 1.750 trabajadores estaban llamados a elegir a los 23 nuevos miembros de la Junta de Personal y los 13 del comité de empresa. Se trata de los empleados municipales que no pertenecen ni a las empresas públicas ni de los organismos autónomos municipales que cuentan con sus propios comités.

En concreto, CTA ha obtenido 11 delegados, seguida por CCOO, con 8, UGT y Siplico con 5 respectivamente, 4 de CGT y 3 de CSIF.

El comité de empresa, que representa a los 392 trabajadores laborales del Ayuntamiento, ha quedado conformado por 6 representantes de CTA, 3 de CCOO, 2 de CGT, 1 de CSIF y 1 de UGT. En cuanto a la Junta de Personal, elegida por los 1.358 funcionarios municipales, estará compuesta por 5 miembros de CTA, 5 de Siplico, 5 de CCOO, 4 de UGT, 2 de CGT y otros 2 de CSIF.

De esta forma, CCOO que hasta ahora ostentaba la mayoría de la representación en el Consistorio cordobés, queda como segunda fuerza sindical, si bien han señalado en un comunicado que “la confianza depositada por los trabajadores municipales en la candidatura del sindicato es un acicate para seguir trabajando por la defensa de los servicios públicos y la recuperación de los derechos laborales perdidos durante la crisis por los continuos recortes de los distintos gobiernos estatal, autonómico y local”.

Comentarios