Sábado 04.04.2020
Cordoba Hoy

DISCONFORMIDAD EN MATERIA SALARIAL

CTA dice que el Ayuntamiento le debe multitud de conceptos a los funcionarios

El sindicato mantiene que tampoco ha pagado las horas extraordinarias de un gran número de colectivos
CTA dice que el Ayuntamiento le debe multitud de conceptos a los funcionarios

El Ayuntamiento de Córdoba tiene  firmado desde el día 26 de octubre del 2018 un acuerdo con cinco de los seis sindicatos que al día de hoy tienen la representación en el comité de empresa y la junta de personal. Según indica el sindicato CTA en una nota, hasta la fecha de ese acuerdo no ha pagado ni un solo euro, es más estamos en el mes de octubre y aún no ha pagado ni lo aprobado en la extensión para el 2019 de la subida de los funcionarios en la Ley de Presupuestos del 2018.
    
El sindicato mantiene que tampoco ha pagado las horas extraordinarias de un gran número de colectivos, como por ejemplo la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), los decretos de los Bomberos, la diferencia retributiva de los porteros con los ordenanzas, las horas extraordinarias de más de cinco años del Centro de Proceso de Datos (CPD), las horas extraordinarias de Infraestructuras de feria y museos por ejemplo. 

CTA añade que mientras que la mayoría de las empresas municipales han recuperado los recortes en antigüedad, el Ayuntamiento está aplicando un 13 % de recorte en la antigüedad. Es decir, de momento el Gobierno Municipal anterior dejó de pagar todo esto y el actual no ha hecho nada por pagarlo desde que llegó. Además dijeron en octubre de 2018 que iban a pagar el plus de Penoso Tóxico y Peligroso de Infraestructuras y el de Bomberos en marzo o abril  2019 y estamos esperando todavía,  cuando acuerden será en el  2020.

Según el sindicato esto repercute también  en las cotizaciones a la Seguridad Social, en las bajas por Incapacidad Temporal y en las cotizaciones para las jubilaciones. Además, siempre según CTA, el Ayuntamiento de Córdoba lleva sin publicar una tabla salarial de sus empleados desde el 2013
 

Comentarios