sábado 30.05.2020

RELACIONES LABORALES MUNICIPALES

CTA denuncia que la oferta de empleo se ha filtrado sin pasar por mesa de negociación

El Comité de Empresa y la Junta de Personal lamentan que el gobierno municipal siga ninguneando a la representación sindical en materia de empleo

Los líderes de la CTA en el Ayuntamiento de Córdoba
Los líderes de la CTA en el Ayuntamiento de Córdoba
CTA denuncia que la oferta de empleo se ha filtrado sin pasar por mesa de negociación

El anuncio del pasado día 17 sobre la oferta de empleo público de 109 plazas en el Ayuntamiento no ha sido del arado de algunos sindicatos, no por la información en sí, sino más bien en el modo de hacerla pública. Así, según un comunicado remitido hoy desde la CTA , el Comité de Empresa del Consistorio, así como la Junta de Personal han mostrado su "sorpresa de que tengamos información de la Oferta 2016 por los medios de comunicación y no en una correspondiente reunión mantenida al respecto".

Y es que, según el sindicato, el mismo día en que salió publicada esa información los sindicatos municipales habían sido convocados el próximo día 31 a una reunión de la Mesa General de Negociación en la que se incluye ese mismo punto en el orden del día. "Publicar el número concreto de plazas que se ofertarán libremente sin que en ningún momento se haya mantenido reunión previa, como es preceptivo, nos obliga a manifestar nuestro mayor descontento y mostrar nuestra más enérgica protesta con las forma utilizadas".

Se trata, en opinión de la CTA, de un ejemplo más del "ninguneo" y "menosprecio" a la  representatividad del Comité de Empresa y Junta de Personal por parte de la actual Corporación, y se avanzan noticias "con un claro componente electoralista y con el meridiano propósito de instrumentalizarlas, pisoteando la representación de los trabajadores".

Con éste, según el sindicato, "ya van dos ejemplos de ese ninguneo aludido. Así, el primero fue cuando se comunicó la noticia de la fecha de celebración de los exámenes para las plazas de auxiliar administrativo sin haberlo llevado tampoco a ninguna Mesa de Negociación. "Se ve que existe algún personajillo de Recursos Humanos al que le gusta comunicar noticias sin hablarlas con quien debería negociarlas", ha incidido el comunicado que se remata con un irónico "elegante sistema de negociación".

Comentarios