SERVICIOS SOCIALES

CTA demanda la ampliación de la jornada a trabajadores municipales relacionados con la dependencia

El sindicato CTA ha denunciado la situación de precariedad de los servicios sociales del Ayuntamiento y demanda que se amplíe la jornada a los trabajadores del campo de la dependencia que se encuentran a jornada parcial

Los servicios sociales están en situación de precariedad, según la CTA
Los servicios sociales están en situación de precariedad, según la CTA

La Coordinadora de Trabajadores de Andalucía, CTA, ha denunciado la situación de precariedad de los servicios sociales del Ayuntamiento debido a la escasez de personal. CTA indica que la propia dirección del servicio de asuntos sociales ha reconocido la «perentoria necesidad de personal que hay».

Este reconocimiento de la situación ha hecho que desde Asuntos Sociales se haya demandado la ampliación de la jornada de un grupo de trabajadores para paliar en parte la falta de personal y poder ofrecer un servicio con la mayor dignidad posible.

Según manifiesta CTA en una nota «no alcanzamos a entender como el equipo de gobierno que hizo de  la prestación de los servicios sociales, uno de sus compromisos electorales estrella además de  ser parte fundamental en el plan de rescate a la ciudadanía, llegada la hora de la verdad no haga nada por los mismos»

La Delegación de Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba hizo llegar el pasado día 26 de noviembre, una propuesta de ampliación de jornada de los trabajadores vinculados a la Ley de Dependencia hasta alcanzar el 100% del horario. Su aprobación ha quedado pendiente. Después de 20 días, según informa CTA, aún no se sabe nada, «lo que nos hace sospechar que las intenciones y el interés por llevarlo a cabo no son ciertas».

Por todo esto CTA pide que «nuestros representantes políticos se tomen en serio las promesas electorales que se hacen y que se tenga en cuenta la repercusión que estos servicios tienen para la ciudadanía, sobre todo en estos tiempos de crisis y que por lo tanto se amplíe la jornada laboral hasta el 100% de los trabajadores de la ley de dependencia».