Sábado 04.04.2020
Cordoba Hoy

EN SOCIBUS Y SECORBUS

La CTA anuncia huelga indefinida de autobuses de línea a partir del día 27

Afecta a conexiones del interior de Andalucía, además de los viajes a Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona
Estación de autobuses de Córdoba
Estación de autobuses de Córdoba
La CTA anuncia huelga indefinida de autobuses de línea a partir del día 27

El sindicato CTA anunciará el próximo lunes, día 23, a las 10.00 de la mañana en la estación de autobuses de Córdoba,  los motivos por los que se ha convocado una huelga indefinida por parte de los trabajadores de Socibus S.A. y Secorbus S.L. para viajeros por carretera de largo recorrido, a partir del día 27 y que afectará a las líneas del interior de Andalucía, como pueden ser Córdoba-Cádiz, Córdoba-Algeciras, Córdoba-Jerez, Córdoba-Sevilla-Huelva o Córdoba-Málaga, así como las líneas de Andalucía hacia Madrid, Bilbao, Valencia o Barcelona.

Según ha avanzado el sindicato, la empresa ha abierto nueve expedientes disciplinarios, "sin razón". Desde la CTA "entendemos que los verdaderos motivos, son de represalias sindicales". Y es que los citados expedientes disciplinarios pueden tener unas consecuencias muy graves para los afiliados de la central sindical.

Además, según una nota remitida esta mañana, los "antecedentes de la empresa con motivos por estas causas, nos hacen anticiparnos a las decisiones que las empresas puedan tomar, y por eso convocamos huelga indefinida".

Así, dará comienzo a partir del día 27 de diciembre y tiene un ámbito de la comunidad autónoma de Andalucía. El próximo 26 de diciembre las empresas han instado a un Sercla en Sevilla, para una mediación, al que asistirán los comités de huelga asistidos del Sindicato CTA.