Atención al usuario

CSIF vuelve a denunciar los problemas informáticos en la Jefatura de Tráfico

La última incidencia ha tenido lugar hoy por la avería del panel donde se indica el número de orden y la mesa de atención

Jefatura Provincial de Tráfico en Córdoba
photo_camera Jefatura Provincial de Tráfico en Córdoba en una imagen captada de Google Maps

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba vuelve a denunciar los fallos informáticos que se vienen produciendo "asiduamente" en la Jefatura Provincial de Tráfico, una situación que este sindicato ya puso de manifiesto hace algunos meses por suponer numerosos problemas en la labor diaria de los funcionarios del citado servicio y en la atención a la ciudadanía. Incluso, en abril el propio Gobierno reconoció en una respuesta parlamentaria "caídas puntuales" del sistema informático en la Jefatura.

El responsable del Sector de la Administración General del Estado (AGE) de CSIF Córdoba, Francisco Guerrero, ha informado de que la última incidencia ha tenido lugar hoy, cuando desde primera hora de la mañana ha dejado de funcionar el panel donde se indica el número de orden de atención y la mesa que le corresponde a cada usuario.

El dirigente sindical detalla que esta avería provoca que sean los propios funcionarios o el vigilante de seguridad los que tengan que decir alzando la voz el número de la persona a la que le toca ser atendido, originando, de esta forma, retrasos y "una imagen no acorde a lo que se requiere a un servicio público de calidad como éste", ha lamentado Guerrero.

Búsqueda de soluciones

Ante esta realidad, desde CSIF se reclama al jefe provincial de Tráfico, José Antonio Ríos Rosas, que busque con la mayor brevedad posible soluciones a este problema que está perjudicando gravemente a este servicio público tan importante por la alta demanda de atención por parte de la ciudadanía, "aunque mucho nos tenemos que estas deficiencias continuarán en el tiempo, ya que en septiembre se dio la misma situación y no se resolvió hasta pasada una semana".

El máximo representante del Sector de AGE de CSIF Córdoba recuerda que el sistema implantado por la DGT para la atención a la ciudadanía pretende acercar la administración a la población a fin de prestar un mejor servicio con menos esperas y más agilidad en los trámites. "Sin embargo, los continuos fallos informáticos que se vienen produciendo impiden que se consiga este objetivo", ha concluido Guerrero.