Efectos de la pandemia en la educación

CSIF señala que el 99% de los docentes usa medios tecnologicos propios para atender a su alumnado

el confinamiento está provocando también un "desgaste emocional" en el profesorado
Una profesora con su ordenador trabajando desde casa.jpg
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Una encuesta realizada por el sindicato CSIF Córdoba entre los docentes cordobeses ha revelado que el 99,17 por ciento de éstos "usa sus propios medios tecnológicos personales", como ordenadores, tabletas o móviles, "para teletrabajar con su alumnado y comunicarse con las familias" en el confinamiento, a lo que se suma el 92,92 por ciento de estos profesionales "trabaja más horas que antes de la situación provocada por el Covid-19".

En concreto, según ha informado CSIF, 480 profesionales de la enseñanza cordobesa se han manifestado en relación con las cuestiones planteadas por el sindicato en dicho sondeo, respecto a las circunstancias en las que desarrollan su trabajo.

Según este estudio, el confinamiento está provocando también un "desgaste emocional" en el profesorado, "es decir estrés, angustia o ansiedad", en el 96,04 por ciento de los casos.

El responsable del Sector de Educación de CSIF Córdoba, Samir Wahab, ha señalado que "los resultados que arroja este sondeo avalan lo que el sindicato ha venido detectando en esta etapa desde que se decretó el estado de alarma: desgaste emocional de los docentes, sobrecarga de horas empleadas en su trabajo, dificultades para conciliar y poco apoyo por parte de la administración, tanto en medios materiales como en normativa que aporte certidumbres al colectivo".