EL SINDICATO DEFIENDE QUE LOS SERVICIOS NO SE SUBCONTRATEN Y SEAN GESTIONADOS POR LA JUNTA

CSIF se moviliza en protesta por la situación de los trabajadores del 112, 061 y Salud Responde

La concentración de hoy ha coincidido con la primera de las dos jornadas de huelga en defensa de un servicio público de calidad

 

Salud responde
photo_camera Trabajadores del 061 y el 112 en las puertas de la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía

CSIF Córdoba y CGT se han concentrado junto a la Delegación del Gobierno Andaluz para reclamar que los servicios telefónicos de emergencia dependientes de la Junta de Andalucía (061, 112 y Salud Responde) sean gestionados directamente por la Administración autonómica, tal y como recoge la proposición no de ley suscritas por todos los grupos políticos en el Parlamento de Andalucía, salvo el PSOE. Hoy y mañana hay convocadas sendas jornadas de huelga así como otra concentración mañana junto a la Cámara autonómica.

El delegado de CSIF Córdoba en el 061, Juan Moreno, explica que “los operadores telefónicos del 061, el 112 y Salud Responde llevan varios años denunciando la precariedad laboral que sufren, manifestando que son tratados como simples teleoperadores cuando ellos son el primer enlace para salvar una vida ante una emergencia y son los sacan adelante un servicio público fundamental a costa de sus nefastas condiciones laborales”.

Desde CSIF "no se comprende bajo ningún pretexto que si la Junta de Andalucía tiene una empresa de emergencias pública, como es EPES, los servicios públicos de emergencias que se ofrecen directamente al ciudadano se encuentren subcontratados a una empresa privada". Moreno resaltó que "si la gestión fuera directa por la Administración autonómica se produciría un ahorro considerable de dinero público, además de una mejora en la calidad del servicio".

CSIF recuerda que lleva casi dos años encabezando las movilizaciones por la dignificación de las condiciones laborales de los empleados de Salud Responde, 112 y 061 y denunciando que "los servicios públicos no son un negocio".