QUEJA SINDICAL

CSIF lamenta la falta de información del gobierno municipal sobre las contrataciones para el control de acceso de los patios

Afirma que el Ayuntamiento genera “falsas ilusiones” e “incertidumbre” en la ciudadanía

Patio de la calle Trueque, 4
photo_camera CSIF critica la falta de información sobre la contratación para los Patios

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba, lamenta que la alcaldesa, Isabel Ambrosio, “genere una falsa ilusión e incertidumbre” en la ciudadanía cordobesa tan azotada por el desempleo” al anunciar que durante esta semana se contratarán a unas 60 personas para regular el acceso a los patios que participan en el concurso popular a partir del próximo 2 de mayo.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, informa de que ayer se envió un escrito a la concejal delegada de Recursos Humanos y Salud Laboral, María José Moros, en la que indica que la sección sindical de CSIF en el Ayuntamiento supo de este anuncio a través de los medios de comunicación. “Nuestro desconocimiento de esta iniciativa ha sido absoluto, ya que no se has informado, ni directamente ni a través de la Mesa General de Negociación, de las condiciones de contratación, la modalidad de contratos, el número de plazas o del sistema de selección”, subraya García. 

El máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF muestra su sorpresa por este anuncio, ya que “la postura del Gobierno municipal en todas las mesas de negociación es la de dificultar cualquier tipo de contratación”. El dirigente sindical apunta que, “suponiendo que los puestos de trabajo puedan acogerse a algún plan de empleo a través del Servicio Andaluz de Empleo (SAE), nos preguntamos quién va a desarrollar la logística para contratar a este personal, ya que actualmente hay un atasco a la hora de resolver las cuestiones más básicas de contratación por bajas de larga duración que afectan a servicios prioritarios y esenciales”.

En el escrito, García expone la “total y absoluta indignación y queja” de la plantilla y de esta central sindical “debido a la falta de diálogo y el secretismo de los que hace gala el Gobierno municipal” y a la creación de falsas expectativas en la ciudadanía”. En base a todo ello, se ha pedido que incluir este asunto en el orden del día de la Mesa General de Negociación prevista para hoy a fin de obtener más información al respecto.