SINDICATOS

CSIF gana las elecciones sindicales en justicia con el 50% del respaldo de los trabajadores

El sindicato ha logrado 10 de los 21 delegados que se disputaban
Entrada de la Ciudad de la Justicia en Córdoba
photo_camera Entrada de la Ciudad de la Justicia en Córdoba

El sindicato CSIF ha vuelto a ganar las elecciones sindicales de la Administración de Justicia celebradas este miércoles en Córdoba al lograr diez de los 21 delegados que se disputaban, cuatro más que se elegían respecto a hace cuatro años.

Estos resultados, "que reafirman la posición de CSIF como sindicato mayoritario en el sector de justicia en Córdoba", suponen una mejora de dos representantes más para esta central sindical en relación a los comicios celebrados en 2015, según ha detallado el sindicato en una nota.

Los delegados de CSIF elegidos en estas elecciones son más del doble de los conseguidos por las dos fuerzas sindicales siguientes y muy por encima del apoyo logrado por UGT y CCOO, que se quedaron con dos y un puesto, respectivamente.

En cuanto a los votos, la candidatura de CSIF se ha hecho merecedora del 49,1% de la totalidad de las papeletas que se emitieron en esta jornada. "Este gran resultado se suma al cosechado en el resto de Andalucía en junio al ser también la fuerza más votada al lograr el 30 por ciento de los apoyos", han resaltado.

Al respecto, el responsable del sector de Justicia de CSIF Córdoba, Diego Díaz, ha mostrado su "agradecimiento" a todos los trabajadores de la Administración de Justicia de la capital y de la provincia, "por su respaldo a la lista presentada por CSIF y por apostar por un modelo sindical que está basado en la profesionalidad, en la independencia y en la lucha de los derechos de los trabajadores".

Díaz considera que "este masivo apoyo la candidatura de CSIF es el reconocimiento a cuatro años de duro trabajo para recuperar los derechos recortados durante el periodo de la crisis económica, en la que la carga de trabajo se ha incrementado considerablemente en los órganos judiciales".

Para los próximos años, según ha afirmado el máximo representante del sector de Justicia de CSIF Córdoba, "nuestro objetivo principal es aliviar las sobrecargas que sufren las jurisdicciones Civil y Penal, así como mejorar las plantillas de los juzgados en los municipios, junto a otros propósitos en los que seguiremos trabajando en defensa de los funcionarios de la justicia cordobesa".