martes 07.07.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA MUNDIAL

El CSIF exige los test rápidos para todos los bomberos de la provincia

El sindicato señala que este cuerpo de seguridad es un colectivo de riesgo de sufrir contagios por sus intervenciones y salidas
Bomberos de Córdoba en plena crisis sanitaria
Bomberos de Córdoba en plena crisis sanitaria
El CSIF exige los test rápidos para todos los bomberos de la provincia

El sindicato CSIF Córdoba ha pedido, a través de un comunicado, que se realicen tests rápidos de detección del COVID-19 a todos los bomberos que prestan servicio en la capital y en la provincia al ser un cuerpo de emergencias con el fin de que estos profesionales puedan trabajar con las máximas condiciones de seguridad posibles y para conseguir una mayor protección de la ciudadanía. Los bomberos que dependen tanto del Ayuntamiento como de la Diputación de Córdoba suman unos 350 efectivos.

El responsable del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba, Enrique Luque, ha señalado que si no se ponen en marcha estas pruebas, ante cualquier síntoma o sospecha de positivo los trabajadores tendrían que aislarse y desinfectar las instalaciones, los vehículos y los equipos. El dirigente sindical recuerda que la semana pasada tuvo que cerrarse durante una jornada el Parque de Bomberos de Puente Genil para limpiar el recinto al haberse detectado un caso positivo entre sus integrantes.

CORONA BOMBEROS

CSIF indica que los bomberos, por su continua exposición en las intervenciones y salidas que tienen que realizar, se encuentran en riesgo de contraer el coronavirus. "Son el cuerpo referente de Emergencias y están permanentemente en situación de alerta, más aún con la declaración del estado de alarma actual y con las actuaciones que se vienen realizando para poder acceder a viviendas con el objetivo de ayudar a personas que no pueden abrir la puerta", destaca la central sindical.

El máximo representante del Sector de Administración Local de CSIF Córdoba resalta que "esta situación se agrava al tratarse de un colectivo profesional cuyo sistema de trabajo por turnos en los mismos recintos obliga a que si fuera detectado algún positivo, el resto de la plantilla de ese horario laboral debe permanecer en situación de cuarentena, con la consiguiente merma de personal ya de por sí deficitario en los parques de la capital y de la provincia". El sindicato recuerda que también pide estas pruebas rápidas para los más de 1.000 policías locales que ejercen su labor en Córdoba.

Comentarios