El agresor golpeó a otro usuario

CSIF denuncia una nueva agresión a una funcionaria en la Seguridad Social

El sindicato advierte que es una situación que va en aumento desde hace ya dos años y solicita un vigilante en cada punto de atención al público

Seguridad social
photo_camera Entrada principal a la sede central de la Seguridad Social de Córdoba

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba ha reclamado, a través de un comunicado, que se incrementen las medidas de seguridad de las oficinas de atención a la ciudadanía de la Seguridad Social, a fin de evitar las agresiones tanto físicas como verbales que sufren sus trabajadores de manera continua por parte de algunos usuarios. El sindicato pide, entre otras actuaciones, que todos los puntos de atención al público cuenten con un vigilante de seguridad, no sólo la de la sede central como ocurre actualmente.

El responsable del sector de Administración General del Estado (AGE), Francisco Guerrero, informa de que el último episodio violento ha tenido lugar esta mañana en una oficina ubicada en la capital. Una trabajadora que atiende al público ha sido objeto de insultos por parte de un usuario.

Insultos y cabezazos

En ese momento, otro usuario le ha recriminado su actitud, a lo que la persona que estaba atacando verbalmente a la trabajadora le ha respondido con insultos y, posteriormente, dándole un cabezazo. La situación ha requerido la presencia de la Policía Local.

 Guerrero señala que de manera inmediata se activó el protocolo de agresiones previsto por la Seguridad Social para este tipo de situaciones. El dirigente sindical se hace eco del "hartazgo" de los profesionales que desarrollan su labor en estas dependencias administrativas. Según sus testimonios, estos episodios ocurren con frecuencia en estas oficinas desde hace dos años. 

CSIF Córdoba rechaza cualquier tipo de violencia hacia los trabajadores públicos y pone a disposición de todos ellos de sus servicios jurídicos para asesorarles legalmente y ayudarles a presentar las correspondientes denuncias cuando son víctimas de una agresión en su puesto de trabajo si así lo estiman oportuno.