domingo 25.10.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA PANDEMIA EN LA PROVINCIA

CSIF critica la falta de personal en la Unidad Covid del Hospital Provincial

l donde debería haber una dotación de cinco enfermeras y cinco auxiliares de enfermería, hay veces en que hay sólo profesionales de la primera categoría y tres de la segunda
Trabajos de desinfección en el Hospital Provincial
Trabajos de desinfección en el Hospital Provincial
CSIF critica la falta de personal en la Unidad Covid del Hospital Provincial
CSIF Córdoba ha criticado este lunes que "en la Unidad Covid del Hospital Provincial" del complejo Reina Sofía de Córdoba, "donde debería haber una dotación de cinco enfermeras y cinco auxiliares de enfermería, hay veces en que hay sólo profesionales de la primera categoría y tres de la segunda".

Ello se inscribe, según ha señalado el sindicato en una nota, en la "enorme precariedad en la que se encuentran muchos de los trabajadores del Hospital Universitario Reina Sofía", siendo "constantes y generalizadas las quejas de enfermeros, auxiliares de enfermería, matronas, celadores y otros profesionales, debido a que las plantillas están incompletas y a que no se cubren las bajas en un momento como el actual, tan delicado y con tanta presión como consecuencia de la pandemia originada por el Covid-19".

En este contexto, según han añadido CSIF, "también es habitual que en el turno de noche en las demás plantas" del Hospital Provincial "se queden una enfermera o una auxiliar de enfermería sola porque la compañera esté de baja o tenga un descanso, no cubriéndose este puesto". Además, "en el turno de noche de celadores de este hospital solo hay dos trabajadores para las nueve plantas".

CSIF ha subrayado que la situación también es "especialmente preocupante" en la área de partos, donde la presión sobre las matronas y los auxiliares de enfermería no deja de aumentar, sin que la Dirección de Enfermería y la Subdirección de recursos humanos hagan absolutamente nada por solucionar el problema".

De hecho, según ha criticado el sindicato, "el servicio se mantiene bajo mínimos a pesar de la atención que requiere el aislamiento de gestantes con Covid-19 o con sospecha de infección, que precisan, como es lógico, los servicios de una matrona de forma exclusiva".

Comentarios