miércoles 05.08.2020

EL SINDICATO APOYA A ESTAS TRABAJADORAS QUE DESARROLLAN SU LABOR A MEDIA JORNADA EN SU OPOSICIÓN A LA EXTERNALIZACIÓN DE ESTE SERVICIO

CSIF Córdoba rechaza "la precariedad que sufren" las camareras de piso del Parador de la Arruzafa

La Sección Sindical espera que la empresa pública rectifique y siga permitiendo a estas empleadas poder ampliar su jornada laboral

Parador de La Arruzafa 1
Parador de La Arruzafa 1
CSIF Córdoba rechaza "la precariedad que sufren" las camareras de piso del Parador de la Arruzafa

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba, muestra su respaldo a la demanda judicial presentada contra el Parador de la Arruzafa por parte de las siete camareras de piso que desarrollan su labor a media jornada en el establecimiento. El motivo es el empeoramiento de sus condiciones laborales y salariales debido a la externalización de estos servicios desde principios de este mes.

La Sección Sindical de CSIF Córdoba en el Parador de la Arruzafa informa de que la privatización de estos servicios se produjo el pasado 1 de abril, que fue cuando la empresa Samsic empezó a encargarse de la limpieza de dos plantas de habitaciones del establecimiento, así como de las áreas nobles y de los salones de convenciones. “En este escenario, estas trabajadoras se han quedado sin la posibilidad de completar sus nóminas, que apenas llegan a los 500 euros al mes.”, apunta el sindicato, que recuerda que estas empleadas tenían un pacto desde 2013 con la empresa por el que se les permitía ampliar hasta un 45% de su jornada laboral anual formada por 403 horas.

La representación sindical de CSIF Córdoba en el Parador apoya la demanda presentada por estas trabajadoras con el objetivo de consolidar el número de horas complementarias que realizaban desde hace cinco años y para rechazar la externalización de estos servicios en una empresa pública que “debería estar por encima de la severa precariedad que invade al colectivo de las camareras de piso”. El sindicato espera un cambio de actitud por parte de la empresa el próximo 4 de mayo, que es cuando está fijado el acto de conciliación previa, a fin de que se pueda encontrar una solución satisfactoria para estas trabajadoras.

Comentarios