Viernes 20.07.2018
Cordoba Hoy

LAMENTA EL “ESCASO ESPÍRITU DIALOGANTE” DEL RECTOR

Rechazan la modificación de las bases de las oposiciones de auxiliares administrativos

CSIF considera que la nueva reglamentación es “contraria a Derecho” al no haber sido fruto del acuerdo con los representantes de los trabajadores

oposiciones academia alumnos clase
oposiciones academia alumnos clase
Rechazan la modificación de las bases de las oposiciones de auxiliares administrativos

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF, de Córdoba ha presentado un recurso de reposición a la modificación de las bases de las pruebas selectivas para el ingreso de auxiliares administrativos aprobadas el 29 de mayo por la Universidad de Córdoba (UCO). El sindicato muestra su malestar por “la falta del espíritu dialogante y conciliador, unos valores que el rector y su equipo de gobierno se comprometieron a aplicar en la pasada campaña electoral”.

La Sección de CSIF en la UCO considera que la variación de las bases es “contraria a Derecho” porque los cambios aprobados “se han efectuado sin llevar a cabo la oportuna negociación con la representación social, de tal manera que la publicación de la adopción de la modificación de esta normativa se ha producido unilateralmente por parte de la Dirección de la UCO”.

 CSIF señala que, con esta decisión, la institución académica vulnera el artículo 37 del Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), que indica que serán objeto de negociación, en su ámbito respectivo, en relación a las competencias de cada Administración Pública y con el alcance que legalmente proceda en cada caso, entre otras, las normas que fijen los criterios generales en materia de acceso, carrera, provisión, sistemas de clasificación de puestos de trabajo y planes e instrumentos de negociación de recursos humanos.

Desde CSIF se entiende que estas modificaciones, entre las que se incluyen aspectos como la antigüedad, la formación o los procesos selectivos, tienen una importante trascendencia a la hora del acceso a las plazas que se han ofertado, además de que pueden repercutir en aquellos opositores que ya prestan su servicio en la UCO. Por este motivo, la central sindical considera que “la reforma de las bases debería haber sido un proceso consensuado por todas las organizaciones sindicales legitimadas, entre ellas CSIF”. En consecuencia, pide a los responsables de la UCO que dejen sin efecto esas bases e inicien un proceso de negociación en torno a este asunto con los representantes de los trabajadores.

La Sección de CSIF en la UCO recuerda que no es la primera vez que la Dirección de la institución académica adopta esta postura “unilateral”, ya que recientemente el Consejo de Gobierno aprobó el Reglamento para el Ingreso y la Provisión de puestos de trabajo del PAS funcionario de la UCO con los votos en contra de las tres organizaciones sindicales con representación en la entidad.