SINDICATOS

CSIF alerta de la creciente precariedad que sufren los vigilantes de seguridad

El sindicato señala que algunas empresas no cumplen el convenio colectivo vigente y que hay personas que ejercen estas funciones sin formación

Seguridad privada
Seguridad privada

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) de Córdoba alerta de la creciente precariedad laboral en el sector de la Seguridad Privada debido a la adjudicación de estos servicios a empresas que no aplican el convenio colectivo correspondiente y al intrusismo por parte de personal que carece de formación para ocupar estos puestos.

 El responsable del Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba, Rafael Fernández, señala que la actual situación de precariedad laboral que se vive en el sector está causando una profunda preocupación entre los trabajadores. Desde esta central sindical "queremos reivindicar la labor de estos profesionales, que, aún sufriendo malas condiciones laborales y salariales, velan por los intereses de sus clientes y del conjunto de la ciudadanía en sus centros de trabajo", recalca Fernández.

Integridad física

El Área de Seguridad Privada de CSIF Córdoba subraya que estos profesionales se juegan su integridad física cada día en sus servicios al efectuar identificaciones y comprobaciones en casos de comisión de hechos delictivos hasta su puesta en disposición de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Así ocurrió recientemente en el centro comercial Carrefour Zahira cuando dos personas fueron sorprendidas por los vigilantes de seguridad con objetos ocultos en bolsos por un valor de casi 600 euros, siendo retenidos hasta su entrega a la Policía Nacional. En este sentido, CSIF Córdoba destaca la labor y felicita a los profesionales del sector.