jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Cs pide "prudencia" a los andaluces para "no poner en jaque los avances logrados

El parlamentario por Córdoba, Fran Carrillo, pide que no se den pasos atrás
Fran Carrillo
Fran Carrillo
Cs pide "prudencia" a los andaluces para "no poner en jaque los avances logrados

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha valorado este sábado que toda la comunidad autónoma entre en la fase 3 de la desescalada el próximo lunes, 8 de junio, y ha afirmado que esto ha sido posible "por la generosidad, el compromiso y la responsabilidad de todos los andaluces, lo que ha permitido que tengamos el menor índice de contagiados del país".

En cualquier caso, Carrillo ha incidido en un comunicado en que "un mal paso adelante sería un grandísimo paso atrás y pondríamos en jaque todos los avances conseguidos". Por ello, ha remarcado que "la prudencia" es fundamental en este momento para evitar un rebrote de la enfermedad, "algo que no nos podemos permitir", y ha añadido que "con esa prudencia y generosidad de los ciudadanos vamos a lograr que Andalucía siga siendo la región que lidera España" en lo que se refiere a la salida de la crisis "con previsión y buena gestión".

El parlamentario por Córdoba ha agradecido "su gran labor a los profesionales sanitarios, a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado y a los trabajadores esenciales y no esenciales, porque todos ellos nos protegen y nos cuidan".

Gracias ellos, según ha apuntado el diputado naranja, "a la responsabilidad de los andaluces, a la fortaleza de nuestro sistema sanitario y a la previsión y la anticipación que ha demostrado el Gobierno andaluz a la hora de tomar decisiones", esta comunidad autónoma ha experimentado "una evolución positiva que ha permitido entrar en la fase 3 a todas las provincias al mismo tiempo".

Carrillo ha indicado que "en la Andalucía que gobierna Ciudadanos se toman medidas para beneficiar a los que pierden sus empleos, para salvaguardar el turismo y para proteger del colapso económico", por lo que ha insistido en que "la prudencia es vital en estos momentos, para no poner en peligro los avances de la gestión realizada al frente del Gobierno andaluz".

Imprimir