jueves 02.07.2020
Cordoba Hoy

DIPUTACIÓN DE CÓRDOBA

Cs afirma que los 8,4 millones de la Junta para el PFEA "ayudarán a paliar el paro" por el Covid-19

Erika Nevado, diputada de la formación naranja en la Diputación, señala que "una vez más es el Gobierno andaluz quien sale al rescate del medio rural" con medidas "que ayudarán a reactivar la economía"
Erika Nevado, diputada de Cs en la Diputación
Erika Nevado, diputada de Cs en la Diputación
Cs afirma que los 8,4 millones de la Junta para el PFEA "ayudarán a paliar el paro" por el Covid-19

La Diputación de Córdoba recibirá 8,4 millones de euros procedentes del Plan de Empleo de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) de la Junta de Andalucía, una nueva inyección económica que se suma a los 800.000 euros que dio a conocer la pasada semana dirigidos a ayudas directas a municipios cordobeses para combatir los efectos del Covid-19. La diputada del grupo Ciudadanos (Cs), Erika Nevado, ha puesto como ejemplo el papel desempeñado por el Gobierno andaluz "en el momento en el que más lo necesita la población, muy castigada por esta crisis sanitaria y económica".

Para Nevado, esta nueva línea económica, impulsada desde la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, va a "contribuir indiscutiblemente a mejorar la vida de nuestros vecinos en la provincia de Córdoba". Ha añadido en este sentido al hecho de que estos programas "ayudarán a muchas familias y servirán para paliar el desempleo a corto plazo que ha generado la crisis del coronavirus".

Se trata, en definitiva, de unas políticas destinadas a "reactivar la economía local del municipio". Nevado ha indicado que "una vez más es la Junta de Andalucía, en este caso una consejería que dirige Ciudadanos, la que sale al rescate del medio rural, en ocasiones tan olvidado por otras administraciones". Asimismo, la diputada de esta formación ha abundado en que es "una actitud ejemplar que debería servir de guía para otros entes públicos como nuestra Diputación".

Nevado ha recordado que las obras con cargo al PFEA tienen como objetivo dotar a los municipios andaluces de infraestructuras y equipamientos básicos que mejoran la vida de sus vecinos. La diputada ha afirmado que la Junta "sigue con su apuesta por estos planes que ayudan a los pequeños y medianos municipios a mantener la población".

Comentarios