TURISMO

La cafetería y tienda del CRV ofertarán productos cordobeses y de Comercio Justo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de estos dos nuevos espacios. El servicio comenzará a prestarse en un plazo de 45 días, una vez se licite

Interior del Centro de Recepción de Visitantes
photo_camera Interior del Centro de Recepción de Visitantes

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento, Pedro García, ha informado que tras aprobarse en JGL su delegación inicia la licitación de la cafetería y la tienda del Centro de recepción de Visitantes, con un canon por valor de 43.322 euros al año.

Según ha señalado García “una vez finalice la licitación y se adjudique la gestión de ambos servicios habremos concluido el proceso de recuperación de un espacio único, por el lugar en el que se encuentra, 100% público, que ofrece un servicio de calidad al visitante y que sirve, tal y como se ha demostrado en estos dos últimos años, para que en él se desarrollen multitud de actividades sociales, culturales y turísticas”.

“En su día apostamos por esta infraestructura, que el PP no quiso durante su mandato, y hoy, gracias también a las mejoras que estamos implantando en él, su actividad diaria y sus números, en cuanto a visitas y atenciones, nos están dando la razón”. En el año 2018, por el CRV pasaron unas 600.000 personas y en él se celebraron más de 170 actividades.

Sobre las características de la licitación, el primer teniente de alcalde ha informado que “el plazo de vigencia es de 5 años, que el servicio comenzará a prestarse en un plazo máximo de 45 días después de la firma del contrato, que los productos alimentarios deben ser al menos un 50% de la provincia, que habrá un espacio gastronómico con productos de calidad certificada, que debe haber una zona para vinos de la provincia, que se debe comercializar productos de comercio justo y que, entre otras cláusulas, se estable que no se puede colocar veladores fuera de dicha infraestructura”.

Estas condiciones, continúa el delegado, ponen de manifiesto que “queremos que este espacio siga cumpliendo el objetivo para el cual se planteó, que no es otro que un punto en el que atender e informar al visitante, y que apostamos por la provincia y por la puesta en valor de sus productos”.