PESE A LA GRAN RECAUDACIÓN, LA PROVINCIA NO TUVO LA SUERTE DE RECIBIR PREMIOS

Cruz Roja recauda 515.000 euros en Córdoba con el Sorteo de Oro, un 4% más que en 2018

Deza, Emacsa, Magtel, o Supermercados Piedra, entre otros, son algunas de las entidades o empresas cordobesas que han ayudado a aumentar la recaudación de la ciudad
Cruz Roja
photo_camera Presentación del evento el Sorteo de Oro propulsado por Cruz Roja

La institución humanitaria agradece a la población cordobesa que se haya volcado una vez más con este evento, vital para la financiación de sus diversos proyectos de atención a los más vulnerables.

El sorteo, celebrado el pasado 18 de julio en Palma, no deparó premios para la provincia, si bien la suerte sí llegará a los hogares de todas esas familias que se podrán beneficiar de la solidaridad de la ciudadanía cordobesa.

Cruz Roja ha recaudado este año 515.400 euros en la provincia de Córdoba con el Sorteo de Oro, lo que supone un crecimiento del 4 por ciento respecto a los 496.605 euros conseguidos el año pasado.

Por ello, la institución humanitaria quiere agradecer a la población cordobesa que haya demostrado, una vez más, su compromiso solidario, canalizado a través de una iniciativa vital para la financiación del variado abanico de proyectos y actuaciones que dicha entidad impulsa en pos de mejorar las condiciones de vida de los más vulnerables.

“En estas fechas solemos llevarnos una gran alegría al comprobar cómo la ciudadanía sigue respondiendo, año tras año, de una forma tan generosa a nuestras campañas. Y este año no ha sido una excepción”, apunta Cándida Ruiz, presidenta provincial de Cruz Roja.

De manera muy especial, la organización muestra su agradecimiento al voluntariado, los socios y socias y todas aquellas administraciones, empresas y personas a título particular que, de una forma o de otra, han colaborado en las ventas.

Entre las firmas e instituciones que han contribuido a lograr ese aumento en la recaudación final se encuentran numerosas empresas y entidades con sede en Córdoba, como DEZA, Grupo Alsara, Supermercados Piedra, Magtel, Sanyres, Aucorsa, la delegación provincial de la RTVA, el Colegio de Farmacéuticos, el personal de la Empresa Municipal de Aguas de Córdoba (Emacsa), Daplast o De Patios. A las que hay que sumar otros canales de venta nacionales.  

Además, este año han participado en la difusión del Sorteo de Oro diez rostros muy conocidos del país que han llegado a lo más alto en sus respectivos ámbitos profesionales (Alejandro Sanz, Niña Pastori o Rafa Nadal, entre otros), para reforzar la idea de que conseguir lo que uno se propone no es cuestión de suerte, sino de trabajo duro, constancia y exigencia.

“Igual que acabar con la pobreza, la soledad o la violencia de género no es cuestión de suerte, sino del compromiso, esfuerzo y solidaridad de quienes quieren mejorar las condiciones vida, salud, trabajo y bienestar de las personas que más lo necesitan”, recordaba en la presentación de la campaña de este año la presidenta provincial de Cruz Roja. 

El Sorteo, que se celebró el pasado 18 de julio en Palma, no deparó premios para la provincia, si bien la suerte sí llegará a los hogares de todas esas familias que se podrán beneficiar de la solidaridad de la ciudadanía cordobesa.

Y es que con su colaboración en esta iniciativa, la ciudadanía cordobesa ha podido ayudar a hacer más felices a los sectores de la población más vulnerables, desde personas mayores o con discapacidad hasta infancia, inmigrantes, drogodependientes, mujeres en dificultad social, familias en riesgo de exclusión social, personas afectadas de VIH/SIDA o habitantes de otras zonas del mundo necesitadas de ayuda humanitaria y de programas de cooperación al desarrollo.