jueves 24.09.2020
Cordoba Hoy

Cruz Roja oferta sendos certificados de profesionalidad en docencia atención sociosanitaria

La institución humanitaria ha abierto ya el plazo de matriculación para las formaciones que comenzarán durante el último trimestre del año y se prolongarán durante algo más de seis meses

Cruz Roja oferta sendos certificados de profesionalidad en docencia atención sociosanitaria

Cruz Roja oferta dos cursos en Córdoba para obtener los certificados de profesionalidad en “Docencia para el empleo” y en “Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales”.

La institución humanitaria ha abierto ya el plazo de matriculación para ambas formaciones, que comenzarán durante el último trimestre del año y se prolongarán durante algo más de seis meses.

El certificado de profesionalidad es el documento mediante el que se acreditan oficialmente las competencias necesarias para el desarrollo de una actividad laboral, es decir, reconoce un determinado perfil profesional que comprende un conjunto de competencias identificables y valoradas en el mercado de trabajo.

Estructurados por módulos asociados a las distintas competencias, los cursos comenzarán en octubre en el caso del de atención sociosanitaria y en noviembre el de docencia para el empleo, y finalizarán entre abril y mayo de 2021.

Además de los certificados de profesionalidad, Cruz Roja mantiene abierto el plazo para matricularse en los tres ciclos formativos que oferta de cara al próximo curso: el Grado Medio de Emergencias Sanitarias y los Grados Superiores de Integración Social y de Educación Infantil, todos ellos con posibilidad de educación a distancia, para poder garantizar su puesta en marcha independientemente de cómo evolucione la situación sanitaria.

Y es que, dadas las circunstancias provocadas por la Covid-19, la entidad se ha preparado para poder afrontar el próximo curso de tres posibles formas, en función del transcurso de los acontecimientos y las indicaciones de la administración: íntegramente presencial; una fórmula mixta, con la mitad del tiempo de teleeducación; y una tercera 100% online.

“Tenemos planificadas las distintas modalidades posibles, y por suerte contamos con unas instalaciones y una plataforma online que nos permiten poder ofrecer estas formaciones con todas las garantías tanto en cuanto a seguridad como en calidad”, explica María José Ruz, la directora provincial del Centro de Formación de Cruz Roja. 

La documentación para formalizar la matrícula en cualquiera de estas formaciones ha de presentarse –en horario de 9:00 a 14:00- en la sede de Cruz Roja en la capital, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).

No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre todo ello puede obtenerla llamando al 957 433878 (preguntar por el área de Formación), por whatsapp en el 637544148, en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacordy @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram) o en el correo cordoba.formacion@cruzroja.es

Comentarios