SE HAN REPARTIDO FLORES POR LOS COMERCIOS

Cruz Roja inunda el centro de claveles rojos por la igualdad y la diversidad en el empleo

La actividad, enmarcada en la campaña ‘Contrata Sin’, ha contado con la colaboración del Jardín Botánico y de la floristería Carolina León

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Cruz Roja ha llenado hoy de claveles el centro de Córdoba con un único objetivo: reivindicar un mercado de trabajo diverso e igualitario, en el que no haya obstáculos para encontrar un empleo por cuestiones de edad, género o procedencia.

Para ello, los alrededor de 3.000 claveles que ha repartido el personal de la institución humanitaria – y que también se han distribuido en distintos establecimientos comerciales- contenían mensajes orientados asensibilizar sobre “las barreras y los prejuicios a los que se enfrentan muchas personas a la hora de buscar trabajo por razones que no tienen nada que ver con su talento y sus capacidades”, tal y como explica la responsable provincial del Plan de Empleo de la entidad, Nicoletta Comito.

La actividad -en la que han colaborado el Real Jardín Botánico de Córdoba y la floristería Carolina León y que se realiza por segundo año consecutivo-, ha contado con la presencia de la presidenta provincial de Cruz Roja, Cándida Ruiz, y el apoyo de diversas autoridades como la subdelegada del Gobierno en Córdoba, Rafaela Valenzuela; la coordinadora provincial del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), Lourdes Arroyo; y Francisco Foche, gerente del Jardín Botánico, institución que ha donado 200 macetas para el evento.  

Esta iniciativa se enmarca en la campaña ‘Contrata Sin’, impulsada desde 2017 por Cruz Roja para eliminar las barreras para la inserción laboral de personas mayores de 45 años y jóvenes (“Sin fecha de caducidad”), mujeres (“Sin género de dudas”) e inmigrantes (“Sin denominación de origen”).

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Además del reparto de claveles, la entidad ha colocado una carpa en el bulevar de Gran Capitán, donde el personal de su Plan de Empleo ha animado a participar en la iniciativa –financiada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Diputación de Córdoba-y a dejar mensajes en un panel en el que, tras los claveles, se ocultaban unas palabras de apoyo a la causa.

Esta simbólica acción, en la que se han implicado de forma directa voluntariado y personas participantes en los distintos proyectos del Plan de Empleo de Cruz Roja, es una más de la larga y variada lista de actividades puestas en marcha ya a través de la campaña ‘Contrata Sin’, que incluyen desdejornadas sobre el beneficio social y económico de las plantillas intergeneracionales, pasando por el trabajo de competencias personales a través de la equinoterapia o el mindfulness, una maratón  de entrevistas de trabajo con “currículos ciegos”, colaboraciones con el sector hostelero, charlas empresariales y mesas redondas sobre la masculinización de determinados sectores productivos, entre otras.

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Esta iniciativa se engloba a su vez dentro del ‘Reto Social Empresarial’ promovido por Cruz Roja con objeto de forjar alianzas por el empleo con el empresariado cordobés.

Con esta idea -–cofinanciada por el Fondo Social Europeo, a través del Programa operativo de Inclusión Social y Economía Social (Poises), y el Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social-, la entidad persigue acercarse más al sector privado como paso fundamental para ayudar a las personas atendidas desde su Plan de Empleo a dejar de engrosar las listas del paro.