Domingo 25.08.2019
Cordoba Hoy

SEMANA SANTA

Desmayos, cortes y heridas, principales motivos de consulta médica en Semana Santa

Cruz Roja ha atendido a un total de 143 personas en alguno de los puntos instalados en Carrera Oficial

Cruz Roja Semana Santa
Cruz Roja Semana Santa
Desmayos, cortes y heridas, principales motivos de consulta médica en Semana Santa

Cruz Roja ha realizado durante la presente Semana Santa un total de 143 intervenciones, de las que 13 precisaron de traslado a un centro hospitalario.  El día que más atenciones se llevaron a cabo por parte de los distintos equipos sanitarios ubicados en las inmediaciones de la Carrera Oficial, fue el Domingo de Ramos con un total de 56 intervenciones, seguido por el Martes Santo, con 30, y el Lunes Santo, en el que se atendieron a 27 personas. El Miércoles Santo los atendidos fueron 9 personas y el Viernes Santo se prestó atención a otras 14, mientras que el Domingo de Resurrección se llevaron a cabo 7 intervenciones.  El Jueves Santo, con la suspensión de las procesiones, no se llevó a cabo ninguna atención médica. 

Entre las causas de atención estos días, 66 de ellas estaba relacionada con alteraciones de consciencia, 36 con heridas o cortes, 16 con problemas osteoarticulares, 12 por malestar general y con menos incidencia, intervenciones por patologías cardiovasculares o digestivas. Del total de atendidos, 61 fueron hombres y 82 mujeres. 

Por zonas, la carpa instalada en el Patio de los Naranjos fue la que servicios atención, con un total de 37 atenciones. Le sigue la ambulancia instalada en la Puerta del Puente, con 19 intervenciones, y en tercer lugar, el puesto instalado en Torrijos II, con 16 atenciones sanitarias

Comentarios