Domingo 20.10.2019
Cordoba Hoy

SALUD

La Cruz Roja abre el plazo de sus ciclos formativos

La mitad del alumnado del Grado Medio de Emergencias Sanitarias y el 36% del Grado Superior de Integración Social encuentra trabajo una vez terminados sus estudios

Graduación de alumnos de un ciclo formativo de la Cruz Roja
Graduación de alumnos de un ciclo formativo de la Cruz Roja
La Cruz Roja abre el plazo de sus ciclos formativos

Cruz Roja tiene ya abierto el plazo de matriculación para sus ciclos formativos, que en sus primeras promociones se han saldado con un balance de casi el 50 por ciento de inserciones laborales entre su alumnado. Así, la mitad de los alumnos que formaron parte de la primera promoción del Grado Medio en Emergencias Sanitarias y el 36 por ciento de quienes se graduaron en el Ciclo Superior de Integración Social han encontrado trabajo una vez terminados sus estudios.

Por ello, y de cara a facilitar el acceso a esta formación a más personas, la institución humanitaria ha ampliado sus horarios para el próximo curso, al añadir un turno de mañana al de tarde que ya venía funcionando para el Grado de Emergencias Sanitarias, además de pasar también a la mañana el ciclo de Integración Social.

La documentación para formalizar la matrícula en alguna de estas opciones formativas ha de presentarse en la sede de Cruz Roja en la capital, situada en Cañada Real de Mestas, 2 (barriada de Noreña).

No obstante, cualquier persona interesada en recibir más información sobre estos grados puede obtenerla llamando al 957 433878 (preguntar por el área de Formación), en los perfiles en redes sociales de la entidad (www.facebook.com/cruzrojacord y @CruzRojaCordoba en Twitter e Instagram) o en el correo cordoba.formacion@cruzroja.es.

Con estos ciclos, la institución humanitaria incluye la formación reglada dentro de su abanico de acciones formativas, que contemplan tanto la preparación del voluntariado en los distintos ámbitos de intervención de la entidad como cursos y talleres más orientados a incrementar las posibilidades de inserción laboral de personas en situación de desempleo.

Se incrementa pues el catálogo de actividades formativas de la organización, ya de por sí amplio dado el variado espectro de colectivos vulnerables con los que la institución trabaja, que abarca desde formación en socorrismo y primeros auxilios o para celador sanitario hasta geriatría y asistencia a personas mayores, pasando por la intervención y rescate en catástrofes, el apoyo a personas migrantes, el tratamiento de las adicciones, la atención de infancia con discapacidad o la dinamización juvenil, entre otras muchas temáticas.

Comentarios