Martes 26.05.2020

CONCURSO POPULAR 2018

Dos cruces de Mayo se quedan sin accésit por incumplir las normas de música

Se trata de la cruz perteneciente a la Asociación Sonrisa de Lunares y a la de la Hermandad del Buen Suceso 

Cruz de la Hermandad del Buen Suceso instalada en la Plaza de San Andrés
Cruz de la Hermandad del Buen Suceso instalada en la Plaza de San Andrés
Dos cruces de Mayo se quedan sin accésit por incumplir las normas de música

Dos cruces han sido descalificadas y por tanto, no contarán con el accésit correspondiente por haber incumplido las normas de la música que se recogen en las bases del Concurso Popular. Se trata de las Cruces de la Asociación Sonrisas de Lunares y de la Cruz de la Hermandad del Buen Suceso. Así lo ha dado a conocer este viernes el teniente de alcalde de Presidencia del Ayuntamiento de Córdoba, Emilio Aumente, quién ha explicado que la Junta de Gobierno Local ha aprobado en su orden del día el abono de los accésit de las Cruces de Mayo, de las que tres han sido denegados. 

Aumente ha informado que cobrarán el accésit de participación con un montante de 700 euros un total de 45 cruces. No contarán con este premio, la Cruz de la Hermandad de la Sentencia, "porque se ha quedado la número 46" y otras dos, la de la Asociación Sonrisa de Lunares y la Hermandad del Buen Suceso, "porque la música que han empleado no ha sido la adecuada", ha argumentado el responsable municipal. 

También se ha aprobado el abono de los accésit del Concurso de Rejas y Balcones, con dos especialidades, "la grande y la mediana". En la especialidad "grande" se han otorgado accésits a 11 rejas con un montante de 154 euros cada uno, y en la modalidad "medianas" se han aprobado accésits a 12 rejas con una cuantía de 121 euros. 

La Junta de Gobierno Local ha aprobado también el presupuesto para la celebración de la Noche Blanca del Flamenco, que en esta XI edición contará con un montante de 215.000 euros. Tendrá lugar la noche del 16 de Junio y contará con un total de 13 actuaciones, ha señalado Aumente.