jueves 06.08.2020
Cordoba Hoy

EFECTOS DE LA COVID-19 EN LA CAPITAL

El alcalde llama a la prudencia y advierte que "no me temblará el pulso" para aplicar restricciones

José María Bellido asegura que se está haciendo un férreo seguimiento desde el Ayuntamiento y muestra su preocupación con los datos de Salud

Quiosco en el Sector Sur, ejemplo de cómo deben hacerse las cosas contra el Coronavirus
Quiosco en el Sector Sur, ejemplo de cómo deben hacerse las cosas contra el Coronavirus
El alcalde llama a la prudencia y advierte que "no me temblará el pulso" para aplicar restricciones
Los últimos datos oficiales sobre la incidencia del Coronavirus en Córdoba son preocupantes y ha encendido ya ciertas alarmas en el Ayuntamiento de Córdoba, desde donde se ha vuelto a lanzar esta mañana, por voz del alcalde, José María Bellido (PP), un mensaje de prudencia y más vigilancia por parte de la ciudadanía para cumplir con todas las recomendaciones sanitarias y "no bajar nunca la guardia".

"Estamos haciendo un seguimiento con mucha atención y mucha preocupación, y pedimos que todos cumplamos con todas las recomendaciones, como el uso de mascarillas, el respeto de aforos, el respeto y mucho sentido común con la distancia de seguridad, porque nos jugamos la salud, la vida y el futuro de nuestra economía", ha señalado el regidor cordobés.

Bellido no ha ocultado que "las cifras empeoran", y aunque ahora mismo "no están sobre la mesa la adopción de medidas restrictivas sin llegar a ser un confinamiento", el alcalde ha advertido de antemano que sin querer llegar a eso "no nos temblará el pulso" si hubiera que hacerlo. Pero llegar a ese punto "se puede evitar y ahora, por favor suplico, que no se baje la guardia y se cumplan las medidas", un mensaje especialmente dirigido a los jóvenes ahora de vacaciones para "que tengan responsabilidad sobre sus actuaciones y que la evolución vaya a bien". 

Especial hincapié ha hecho el alcalde con el ocio nocturno, tras lo ocurrido el pasado 10 de julio, en el que la capital pasó de ser el principal ejemplo a seguir de lo bien que se estaban haciendo las cosas, a tener el peor rebrote de Covid-19 de toda Andalucía.

Pero también Bellido ha destacado que en el peor de los casos en la ciudad de Córdoba "tenemos la ventaja de que en la inmensa mayoría de las instalaciones municipales ya están implantadas y en funcionamiento las medidas concretas y necesarias para cada espacio". Por el momento no se habla de medidas más generalizadas, pero habrá más restricciones "si los datos de la Covid siguen empeorando", ha advertido.

Comentarios