lunes 10.08.2020

COMISIÓN DE SEGUIMIENTO DEL PACTO

Se crea una comisión de coordinación mensual entre el equipo de gobierno municipal y los concejales de Ganemos

La comisión de seguimiento del pacto acordado el pasado junio entre Psoe, IU y Ganemos ha creado a su vez una comisión mensual que coordine al equipo de gobierno y los concejales de Ganemos, que apoyan el pacto pero sin formar parte del Gobierno. Esta nueva comisión, a diferencia de la del pacto, será eminentemente política y sus miembros serán concejales

Los doce miembros de la comisión de seguimiento del pacto en una reunión anterior
Los doce miembros de la comisión de seguimiento del pacto en una reunión anterior
Se crea una comisión de coordinación mensual entre el equipo de gobierno municipal y los concejales de Ganemos

La comisión de seguimiento del pacto de gobierno municipal ha anunciado la creación de otra comisión, que se dedicará, con periodicidad mensual, a la labor de coordinación e información entre el equipo de gobierno municipal, compuesto por Psoe e IU, y los cuatro concejales de Ganemos. Será una comisión eminentemente política y compuesta por concejales Esta medida se ha acordado en la segunda reunión de la comisión de seguimiento del pacto, un órgano no reglado compuesto por 12 miembros que pertenecen a algunos de los tres partidos del pacto (Psoe, IU y Ganemos) pero ninguno concejal.

Mientras que la primera reunión, que tuvo lugar el pasado 5 de octubre, tuvo la función de suavizar las fuertes tensiones entre el equipo de gobierno y Ganemos, este nuevo encuentro parece haber contribuido a afianzar el entendimiento, fruto del cual ha surgido la mencionada comisión mensual de coordinación. 

En estas dos primeras reuniones se han tratado a modo de repaso los 51 puntos del pacto que se firmó el pasado mes de junio. En realidad debían de haberse tratado en una sola, pero los problemas comentados hicieron que la primera sólo llegase a la mitad de la lista tras la reunión de unas tres horas y media.

Además del desarrollo del nuevo órgano, la comisión de seguimiento del pacto se ha centrado en aspectos como la transparencia, los nuevos modos de participación ciudadana o la economía social -con el fomento de cooperativas- como modo de potenciar el empleo. Otro de los puntos centrales del encuentro se ha enfocado hacia la utilización de espacios públicos en desuso, lo que requerirá de un estudio previo del inventario de bienes municipales.

Comentarios