miércoles 12.08.2020
Cordoba Hoy

CRISIS DEL CORONAVIRUS

Coronavirus en Córdoba: dos brotes nuevos y 22 contagios, pero sin hospitalizaciones

Aunque se detectan más positivos cada día, la tónica es que no haya ingresos hospitalarios
Coronavirus en Córdoba: dos brotes nuevos y 22 contagios, pero sin hospitalizaciones

La Junta de Andalucía ha notificado en su parte de hoy 22 nuevos contagios por coronavirus. Estos nuevos contagios no se corresponden con hospitalizaciones o ingresos en la UCI, mostrando un panorama distinto al de los meses de confinamiento. Tampoco se ha producido afortunadamente ningún nuevo fallecimiento. 

En Córdoba se mantienen en fase de investigación seis brotes, que implican en total a 146 personas, entre ellas 110 pertenecen al mediático brote de la discoteca Babylonia.  Hoy han aparecidos dos nuevos, uno implica a 6 personas y otro a 12. Además hay uno de 5 personas que ya se considera controlado en jornadas atrás. Actualmente hay 62 brotes activos en Andalucía, tras registrarse 7 brotes nuevos. En total, en la Comunidad Autónoma hay 28 brotes que ya no están activos.

El parte de la Junta del 1 de agosto

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 60 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 9 se encuentran en UCI.

Por provincias: en Almería (20 hospitalizaciones de los que 4 en UCI), Cádiz (3 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Córdoba (8 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Granada (12 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Jaén (2 hospitalizaciones de los que 1 UCI), Málaga (10 hospitalizaciones y de los que 1 en UCI) y Sevilla (3 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

Comentarios