ELECCIONES GENERALES

Los cordobeses han aumentado un 55% el voto por correo de cara al domingo

Correos afirma que en esta ocasión se ha gestionado el mayor número de solicitudes de voto por correo de la historia electoral en España, con más de 1.453.000

Correos
photo_camera Oficina de Correos en la capital cordobesa

Algo más de interés ha despertado esta repetición de las elecciones generales cuando el voto por correo de los cordobeses ha aumentado en un 55 por ciento respecto a la pasada cita del 20 de diciembre. Así, si entonces Correos llegó a custodiar un total de 9.679 votos de cordobeses, en esta ocasión son 21.531, es decir 11.852 más, y no es el único sitio del país donde ha ocurrido.

Según un comunicado de la entidad pública, son ya 1.357.720 los ciudadanos españoles que han ejercido su derecho al voto por correo hasta la jornada de ayer, que era el último día de admisión del voto por correspondencia de acuerdo con la ampliación del plazo acordada por la Junta Electoral Central. Esta cifra supone un incremento del 86,5% respecto a las anteriores Elecciones Generales celebradas el 20 de diciembre de 2015.

De todos los votos por correo admitidos, la empresa postal tiene ya en custodia, en las oficinas postales de destino 1.291.131 sobres con los votos depositados por los electores, listos para su entrega mañana domingo, 26 de junio, en las 57.531 mesas distribuidas en los 22.932 locales electorales del territorio estatal. Y para ello, Correos ha puesto todos los recursos organizativos, tecnológicos, materiales y humanos necesarios para garantizar el cumplimiento de los compromisos que le son encomendados en el proceso electoral, que en esta ocasión ha conllevado un incremento de actividad muy notable dado que se ha gestionado el mayor número de solicitudes de voto por correo de la historia electoral en España, más de 1.453.000 solicitudes.