Lunes 09.12.2019
Cordoba Hoy

CONSEJO DE GOBIERNO DE LA JUNTA

El cordobés Marcial Gómez, nuevo director general de Personas con Discapacidad e Inclusión

Asegura que trabajará por la igualdad de oportunidades de las personas con discapacidad desde su cargo en la Junta
Marcial Gómez Balsera
Marcial Gómez Balsera
El cordobés Marcial Gómez, nuevo director general de Personas con Discapacidad e Inclusión
El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha nombrado hoy al cordobés Marcial Gómez (Cs) nuevo director general de Personas con Discapacidad e Inclusión de la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación. Gómez ha mostrado su “enorme satisfacción” por la tarea que asume, “más aún teniendo en cuenta cuando se ha dado a conocer, que es el Día Internacional de las Personas con Discapacidad”.

Según Gómez, "es un reto que tomo con la responsabilidad que sé que conlleva y con mucha ilusión por incorporarme a esta Consejería". El exparlamentario ha asegurado que desde su nuevo cometido va a trabajar "por las personas con discapacidad, para garantizar el ejercicio de sus derechos en condiciones de igualdad, por hacer posible la igualdad de oportunidades y por favorecer que la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad sea una realidad cada vez más palpable en nuestra Comunidad".

Marcial Gómez es conocedor del tejido asociativo en torno a la discapacidad. Durante su etapa como diputado nacional por Córdoba ha sido miembro de la Comisión de Políticas Integrales de Discapacidad del Congreso y ha participado en el estudio de la reforma del artículo 49 de la Constitución Española (sobre discapacidad). Además, ha sido ponente en varios estudios sobre reformas normativas para las personas con discapacidad y coautor de diversas iniciativas parlamentarias en este ámbito.

Comentarios