martes 07.07.2020
Cordoba Hoy

Córdoba vuelve a una jornada sin muertos ni infectados por coronavirus

La consejería de Salud ha determinado considerar como brote la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. En ese sentido Córdoba no tiene brotes

Córdoba vuelve a una jornada sin muertos ni infectados por coronavirus

Tras el fallecimiento y el nuevo contagio de la jornada de ayer, reflejada en el parte de la Junta de Andalucía, Córdoba vuelve a la calma chicha. Ningún muerto más, nuevo contagio, hospitalización, ingreso en la UCI o curado. Todo a cero entre ayer y hoy. De esta manera la cifra de decesos permanece en 116, la de casos de contagio en 1.353, los curados en 1.627, las hospitalizaciones han sido en total 526 y los enfermos que han pasado por cuidaos intensivos 76.

Parte de la Junta sobre el coronavirus del 27 de junio 

Por otra parte, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 43 pacientes confirmados con COVID-19 permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 12 se encuentran en UCI. Por provincias: en Almería (2 hospitalizaciones y ninguno en UCI), Cádiz (7 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Córdoba (5 hospitalizaciones y 1 en UCI), Granada (10 hospitalizaciones de los que 5 en UCI), Huelva (2 hospitalizaciones de los que 2 en UCI), Jaén (1 hospitalizaciones de los que 1 en UCI), Málaga (11 hospitalizaciones de los que 1 en UCI) y Sevilla (5 hospitalizaciones de los que 1 en UCI).

La Consejería de Salud ha determinado considerar como brote la aparición de tres casos entrelazados o un caso aislado en una residencia de mayores. De esta forma Córdoba, Sevilla y Jaén no tienen brotes. Sí Granada, Almería, Cádiz, Huelva y Málaga. Lo pueden comprobar en la siguiente tabla:

Brotes en Andalucía el 27 de junio de 2020

Exiten más datos detallados y disponibles en esta página del Instituto de Estadística y Cartografía de la consejería de Salud de la Junta.

Comentarios