Jueves 14.11.2019
Cordoba Hoy

ENTRE EL NÚCLEO URBANO Y SANTA CRUZ

Córdoba tuvo un leve movimiento sísmico en la noche del pasado día 13

Ocurrió a las 23.31 horas y sólo alcanzó los 1,7 en la escala de Richter
Lugar donde se ha producido este último seísmo en Córdoba
Lugar donde se ha producido este último seísmo en Córdoba
Córdoba tuvo un leve movimiento sísmico en la noche del pasado día 13

Mientras la actividad sísmica está empezando a ser especialmente llamativa últimamente en Villanueva de San Juan, Sevilla (un fenómeno que, por cierto, empieza a ser más abundante incluso que en la jienense Peal de Becerro, la población andaluza donde más fenómenos de terremotos se producen), aquí, en Córdoba, es más bien tranquila. No obstante, de cuando en cuando, se produce algún estiramiento que otro de la tierra en zona cordobesa.

Es el caso, por ejemplo, de la capital cordobesa. No en el núcleo urbano, pero sí en su término municipal, que es amplio y variado. Así, hace cuatro día, el pasado día 13, se produjo un movimiento sísmico leve a medio camino entre la barriada de San Cruz y el casco capitalino, alrededor de las 23.31 horas.

Lugar del último movimiento sísmico en Córdoba

El caso es que fue extremadamente leve, de tan sólo 1,7 en la escala de Richter, y a una profundidad de tres kilómetros el epicentro. Aún así, es posible percibirlo si se está tranquilo y quieto y en una posición elevada y oscilante, como es el caso de un edificio. A lo mejor, hasta lo sentiste.

Todo ello, según se indica en la página web del Insituto Geográfico Nacional, dependiente del Ministerio de Fomento.

Comentarios